viernes, 16 de febrero de 2018

El grave problema del alumbrado público de Soconusco se va a solucionar: Alcalde Rolando Sinforoso Rosas


*** Pide a la ciudadanía nada más que le tengan un poco de paciencia *** Esta situación, dijo, tiene un rezago de más de 10 años ***  Que ya se está presupuestando el recurso para ese rubro.

De la Redacción de Tribuna del Sur

Soconusco.-
La problemática del alumbrado público se va a solucionar, solamente el alcalde Rolando Sinforoso Rosas pide que los ciudadanos de este municipio le tengan paciencia. Ya está buscando los recursos y es posible que en este año quede solucionado.
— ¿El problema del alumbrado público es grave en este municipio?
Sí, definitivamente, es un problema que tenemos tanto en la cabecera municipal  como en las comunidades, todo mundo requiere del alumbrado público ya que en la oscuridad las personas corren riesgo, pero ya estamos programando  presupuesto para ver de qué manera podemos solucionar esta situación.
Manifestó: “Quisiéramos traer la varita mágica para que la problemática que tiene un rezago de más de diez años, se solucionara de un momento a otro, pero esto es de proyectar, de organizar,  ya se está atendiendo el tema, ya estamos presupuestando el dinero para este rubro, tenemos que comprar una buena cantidad de lámparas porque el problema es en todo el municipio”.
“Les pido a nuestros pobladores que tengan la paciencia necesaria que pronto, una vez que tengamos la respuesta a lo solicitado, vamos a atender el problema inmediatamente, es un problema que nos compete solucionar y que tengan la certeza de que esto se va a solucionar lo más pronto posible”, aseguró.
“Estamos calculando, indicó el presidente municipal, que hay una cantidad de 450 lámparas que hay que cambiar, en la cabecera municipal tenemos como 120, el problema se grava en todas partes, además estamos analizando ¿por qué se han fundido tantas lámparas?, a la mejor por el cambio de voltaje o el tipo de lámpara, no sé, estamos analizando bien el problema”.
Consciente de la situación, aseguró: “Es nuestra responsabilidad, vamos buscar los mejores precios en el mercado y tenemos personal capacitado aquí en el Ayuntamiento que puede hacer el cambio necesario en lugar de empresas particulares”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario