viernes, 1 de diciembre de 2017

Acusan a cervecera Cuauhtémoc Moctezuma de querer despojar a familia en Acayucan


Acusan que de mala fe la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV, sucursal Acayucan, pretende despojar de su casa a la familia Gutiérrez Carranza, al pretender cobrar una deuda por concepto de producto, la cual a decir de Jesús Gutiérrez ya fue saldada dos veces y con los respectivos intereses.


Tomado de Crónica de Xalapa
Por Noé Zavaleta

En visita a Crónica de Xalapa, Jesús Gutiérrez se quejó de que la empresa Cuauhtémoc Moctezuma se aprovecha de que fue aval de uno de sus familiares, quien ya pagó el crédito otorgado por la empresa cervecera como lo comprueban tickets expedidos por la citada empresa, mismos que ahora no quiere reconocer.
“Ya pagamos, con intereses y dos veces, pero la empresa continua con su demanda, nosotros ya nos amparamos, el amparo se encuentra en un juzgado federal, pero sabemos que la empresa cervecera así ha actuado en contra de varios comerciantes, no somos solo nosotros”, indicó Gutiérrez.
Los pagos –ataja- quedaron registrados en los comprobantes como “pago compromiso”, sin embargo, de forma dolosa, la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma se sacó de la manga otros pagarés con un pasivo no cubierto por 357 mil pesos.
El problema se originó, dice Gutiérrez cuando la empresa cervecera fue vendida hace un par de años a la Heineken de Holanda, a través de Juan Xolot Velentín y que fue quien promovió el juicio ejecutivo mercantil radicado en el expediente 81/2013, refirió.
El juez del Juzgado Segundo de Primera Instancia, Jesús González Jiménez dio por concluido el juicio que obliga a la familia Gutiérrez Carranza a pagar por segunda vez estos 357 mil pesos más intereses.
“Con apoyo de familiares logre reunir el pago al que fui condenado para salvar el único patrimonio de mi familia, al realizarse el pago a que fue condenado por el juez, el representante de la empresa cervecera, Juan Xolot, se desistió, ordenando el juez, con fecha 31 de marzo del 2016, al Registro Público la liberación de la propiedad hipotecada”.
No obstante, dijo, desde el 26 de enero del 2016, la empresa a través de su apoderado legal, Tomás Pastor Mijangos ya había interpuesto una nueva demanda, radicada en el juicio especial hipotecario número 65/2016 ahora por 401 mil 400 pesos.
Pero el convenio, en el que basa su denuncia la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma no cumple con los requisitos para ser cobrable, Jesús Gutiérrez asegura que no tiene el plazo cumplido y nunca se mencionan las fechas de inicio y terminación del pago.
“Además de que en el convenio pasado por la fe del notario público número 3 de Coatzacoalcos licenciado Jesús Salazar Lizaur, manifiesta que dicha deuda se trasladó a 52 pagarés. Pero en ningún momento presentan dichos documentos en su denuncia. Graves fallas sin duda”, dice Gutiérrez.
Pese a eso el nuevo juez Segundo de Primera Instancia del Vigésimo Distrito Judicial de Acayucan, Jacinto Hernández Díaz, condena a don Jesús a pagar los 401 mil 400 pesos, los intereses y otros pagos del juicio.
En esta ocasión el juez fue más lejos en su sentencia condenatoria no cita ningún artículo del código o jurisprudencia, dejando en la total indefensión al señor Gutiérrez Cruz, pues el juzgador basa su sentencia en el “criterio del juez”.
Pero no sólo el juez segundo lo condenó sino también el magistrado René Poblete, hoy jubilado, que llevó el caso, quien siguió la misma tónica. No menciona ningún artículo ni jurisprudencia.
En donde vació el código el magistrado fue en el pago de los intereses. Ahí sí encontró todos los artículos habidos y por haber.
Ahora, Jesús Gutiérrez Cruz espera que el Tribunal Colegiado del Séptimo Circuito le admita su amparo y se revise su caso viciado desde principio a fin, en donde se puede ver la mano negra del juez.
Además el agraviado solicita a los representantes de la empresa Cervezas Cuauhtémoc Moctezuma SA de CV, con oficinas centrales en Monterrey, Nuevo León y en Holanda, de donde es la marca Heyneken dueña de la cervecera mexicana, que cesen la terrible persecución y acosamiento que atenta contra su familia y de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario