jueves, 9 de noviembre de 2017

Siguen esperando en San Juan, que el Estado rehabilite camino interestatal

*Desde el 2014, el alcalde Abel Vázquez da seguimiento a esta petición;  hace unos meses planteó nuevamente la situación, ahora al nuevo titular de la SIOP Julen Rementería.

Por: Fabián Antonio Santiago Hernández
San Juan Evangelista, Ver.-  Desde el 2014, la administración municipal que preside Abel Vázquez González, ha estado insistiendo en que el gobierno del Estado cumpla con los acuerdos institucionales pactados, como la rehabilitación de los tramos estatales de caminos que se encuentran en mal estado.

Desde ese año, la administración municipal que encabeza Abel Vázquez González ha estado pugnando por la compostura del tramo La Lima-Villa Juanita – Nuevo Ixcatlán, misma que está deteriorada en más del 90%. Vía de comunicación que beneficia a miles de ciudadanos de esta región.
La administración que presidió Javier Duarte de Ochoa, firmó minutas en la que a través de la SIOP se harían cargo de los tramos estatales citados, pero en realidad no hicieron nada.
Hace unos meses, el nuevo titular de la SIOP Julen Rementería del Puerto, se entrevistó con alcaldes del sur y ahí nuevamente se hizo patente esta situación, en la que los habitantes de la zona donde se ubica los caminos estatales, solicitaron en voz del alcalde Abel Vázquez González, que se cumpla con los acuerdos ya que los tramos antes mencionados están en pésimas condiciones.

Julen Rementería del Puerto, en esa reunión le dijo al alcalde que se analizaría la situación y se daría prioridad a lo urgente, pero hasta el momento no se ha visto nada.
Al respecto, Abel Vázquez González, dijo que desde el 2014 junto con los agentes y subagentes municipales han estado insistiendo en que se cumplan estos compromiso.

“El 10 de Enero de este año, me entrevisté con el contador Adrián Vicón Basto, quien me dijo que estaban en espera de poder dar una respuesta. Él nunca me dijo que ya se iba a depositar, fue muy claro y sincero, siempre me recibió de forma muy amable.

“En abril, en la reunión con Julen Rementería, mostré todo el expediente y que eran acciones ya contratadas y Cargadas a tesorería; así es como lo definen, para proceder a los anticipos y se inicien los acciones, me dijo que iban a analizar y que se le daría prioridad a lo más urgente”, recalcó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario