miércoles, 23 de agosto de 2017

Periodistas de Acayucan condenamos el artero y cobarde asesinato del compañero Cándido Ríos Vázquez (a) "Pabuche"



Los que suscribimos, periodistas de Acayucan, condenamos enérgicamente y lamentamos el artero asesinato de nuestro compañero Cándido Ríos Vázquez alias Pabuche, corresponsal del Diario de Acayucan en Hueyapan de Ocampo y fundador del semanario La Voz de Hueyapan, por cuya muerte exigimos justicia. 
A la Fiscalía General del Estado, reclamamos el esclarecimiento de este crimen, uno más dentro de la administración del actual Gobierno del Estado.
A la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el cumplimiento de los compromisos firmados en el convenio de colaboración firmado el 15 de noviembre del 2015 por el Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, dentro de la aplicación y fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana del Estado, que buscó y busca implementar políticas públicas para prevenir agresiones a comunicadores, que hasta el momento de nada han servido. 
Al gobierno del Estado que se cumpla la promesa de que durante su gobierno ningún periodista más sería agredido.
Al gobierno federal, se decrete alerta para los periodistas ante las múltiples agresiones que hemos sufrido en Veracruz y las pocas respuestas a las investigaciones emprendidas por la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión.
A la familia de Cándido Ríos, nuestra solidaridad y condolencias.


Atentamente

Acayucan, Ver., a 22 de agosto del 2017.

PERIODISTAS DE ACAYUCAN:
Santos López Celdo, Virgilio Reyes López, Juan José Barragán Sixto, Esperanza Arias Rodríguez, Susana Arellano Narváez, Roberto Montalvo Hipólito, Gumaro Pérez Aguilando, Angel Gabriel Fernández Domínguez, María B. Carranza Guatemala, Marco Fonrouge Mathey, Giovana Alor Reyes, Jesús Gutiérrez Cruz, José Alejandro Cejas e Ignacio Gutiérrez Carranza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario