Ir al contenido principal

Imparten en el CBTIS 48 conferencia sobre la familia, sociedad y violencia


*** Fue gestionada por el director del plantel ingeniero Aurelio Galván Vásquez para los padres  y alumnos de nuevo ingreso.
De la Redacción de Tribuna del Sur 
Acayucan.- 
El pasado lunes 7 de agosto en la junta informativa en las instalaciones del CBTIS No. 48 dirigida a los padres y alumnos de nuevo ingreso se llevó a cabo una conferencia sobre la familia, sociedad y la violencia impartida por el licenciado Miguel Ángel Tenorio “El Buscador”, quien es un conferencista reconocido en el ámbito nacional y el cual imparte conferencias a las escuelas de todo el país enviado por la Secretaria de Educación.
Afortunados los padres de familia y alumnos de nuevo ingreso de esta institución que tuvieron la oportunidad de presenciar esta espectacular conferencia la cual miles de escuelas piden que se les imparta ya que ésta es muy provechosa para el ámbito social y familiar, gracias a las gestiones del director de este plantel educativo el ingeniero Aurelio Galván Vásquez, quien estuvo insistiendo ante la SEP para que se pudiera llevar a cabo en el CBTIS No. 48, además de que cubrió los gastos de traslado, hospedaje y víveres  de “El Buscador”.
En entrevista el ingeniero Aurelio Galván mencionó que en el nuevo modelo educativo se está pidiendo que vean la parte socioemocional la cual  es una de las herramientas que tenemos en el nuevo modelo de educación en donde tanto maestros como tutores van a manejar esta habilidad y es para que haya más interacción entre padres de familia e hijos y en medio se encontrará el tutor para que él sea el enlace de la comunicación y sepan cuáles son los problemas que existen a diario en nuestros jóvenes ya que actualmente a nivel nacional hay mucha deserción debido a problemas de adicción y embarazos, entre otros, es por ello que se gestionó ante la SEP para que nos mandaran esta conferencia misma que fue motivacional para la unión familiar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡¡¡Sorpresota!!! Sí participará el Lic. Héctor Cárdenas en contienda política de Acayucan

PROGRESA Acayucan se une al Proyecto Cuitláhuac

Golpe demoledor al PAN de Sayula; que Federico Salomón habría vendido la causa

*** Aparece uno de sus protegidos en la planilla del perredista Fredy Ayala *** Pese a que le tocaba al blanquiazul poner candidato, eligieron a uno del Partido del Sol Azteca *** Va a empezar el éxodo de panistas.
Sayula de alemán.-
El rumor que corre en este municipio es que el ex diputado local Federico Salomón Molina vendió la causa del PAN al PRD, concretamente a Fredy Ayala González. Prueba de ello haber incrustado a uno de sus protegidos en la planilla del candidato a la alcaldía por el Partido del Sol Azteca.
Manifiestan que desde antes, cuando Federico Salomón intentó llegar a la candidatura del PAN y poder buscar la alcaldía, ya se rumoraba en este municipio que Federico “vendería” la causa del PAN y quienes pensaron así tal parece que no se equivocaron.
Ahora que los líderes panistas y militantes saben que en lugar de un panista va un perredista por la alianza PAN – PRD en este municipio, muchos van a buscar nuevas trincheras políticas para apoyar a otros candidatos.
Una porque …