jueves, 27 de julio de 2017

“Esfuércense, logren sus metas, sus sueños”: Profr. Cornelio a egresados de la APYS

*** Recibieron sus títulos en las especialidades de: Contabilidad, computación y trabajo social *** El padrino de la generación 2014 – 2017 fue el doctor en educación Roberto Gahona Castro*** La escuela de bachilleres “Atenógenes Pérez y Soto” con gran excelencia educativa.
 De la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.- 
En el salón del Castillo Dorado se llevó a cabo, en días pasados, la entrega de títulos en las especialidades de contabilidad, computación y trabajo social de la generación 2014 – 2017 de la escuela de bachillerato Atenógenes Pérez y Soto.
En un salón regiamente arreglado para tan importante evento, el director de ese plantel, profesor Cornelio Suriano Ramírez, al tomar la palabra les manifestó a los egresados: “Cuando una persona quiere agarrar un propósito bien establecido se esfuerza, es lo que tienen que hacer ustedes, hoy se van a otras instancias”.
Agregó: “En la vida hay dos caminos que pueden escoger ustedes: El bueno o el malo. El bueno siempre los llevará a la victoria, el bueno siempre hará que sus padres se sientan orgullosos de ustedes. El malo es el camino torcido, es el camino que muchos escogen porque no tienen la sabiduría. . . Una cosa muy importante es el título de ingeniero, de licenciado, de profesor, el título que ustedes tienen ya está, solamente hace falta que se esfuercen y lo logren y no agarren de pretexto esa cuestión de la zorra y la uva”.
Acompañado del padrino de la generación 2014 - 2017 doctor en educación Roberto Gahona Castro, el maestro Suriano Ramírez indicó: “Que gran satisfacción para sus maestros que estuvieron al frente de ustedes, que gran satisfacción para sus padres, sus familias, que se esforzaron en invertir y el día de mañana logren verlos triunfantes”.
Manifestó: “Yo en lo personal les pido que se esfuercen, que logren sus metas, que logren sus sueños”.
Les indicó: “Ojalá y Dios quiera así como están ustedes en este momento, con esa bonita ropa, estén ustedes dentro de cinco años, en lo mismo, no recibiendo un certificado de estudio, sino recibiendo un título profesional que va a ser su carta de presentación, pero ese documento lo tienen que cargar con responsabilidad, porque no es lo mismo ser profesionista que ser profesional”.
Pidió: “Señores padres de familia recíbanlos, abrácenlos, apapáchenlos, porque no todos tuvieron esta oportunidad de estar en este día recibiendo su documentación que los acredita como bachilleres, que los acredita como persona preparada para seguir en el siguiente paso”.
Finalizó diciendo: “Felicidades jóvenes, no se pierdan de vista, hay que agarrar un camino derecho, el torcido no es para nosotros, el camino derecho es para los inteligentes porque saben que allá, al final, está la victoria”.
Los egresados en la especialidad de contabilidad son: Nayeli Guadalupe Garza Pérez, Esmerary Hernández Vicencio, Graciano Juárez Doroteo, Jazmín Morales Martínez y Luz Elena Ramírez Martínez.
Computación: Flor del Carmen Alvarado Miguel, Jesús de Jesús Antonio, Angel Jonathan Fonseca Martínez, Itzel Gerónimo Orantes, Juan Alexis López Román, Jesús Emmanuel Ortiz Rebolledo, Alexander Pacheco Espronceda, Jesús Rodríguez Velázquez, Antony Sixto Acevedo y José Eduardo Sinforoso Ramírez.
Trabajo Social: Martha Esveydy Alarcón Santiago, Ernesto Alcántara Sánchez, Adamaris Antonio Cristóbal, Héctor Luis Basurto Ojeda, Karina Chávez Amador, Angel Alberto Gamboa García, Aldair Hernández Beatriz, Roberto Lagunes Gómez, Zurisadaí López Ramírez, Martín Vázquez Jiménez. Adamaris Martínez Canseco, Ezra Iván Medina Morales, Esaú Nolasco López, Marco Raymundo Ortega Prieto, Aracely Sagrero Herrera, Dámaso Santander Higinio, Evelyn Gemma Serrano Blanco y Yanei Paolete Uscanga Isidoro.
A los integrantes de la banda de guerra, luego de su última participación, les hicieron entrega de un reconocimiento. Posteriormente, a cada uno de los egresados les entregaron su documentación y su carta de pasante en las especialidades de contabilidad, computación y trabajo social.
Por su lado, el profesor Roberto Gahona les aseguró: “Nadie va a escribir nuestra historia de vida más que nosotros mismos”. También les citó: “Me da una gran alegría saludarlos, felicitarlos, no tan solo por ustedes, sino por sus padres, por sus familiares, por sus amigos, por sus compañeros de estudios,  por sus maestros, por el maestro Cornelio y por la maestra Gaby”. Así mismo les dio a conocer el significado del birrete, que dijo él usó, a sus 53 años, al haber cursado el doctorado en educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario