lunes, 10 de julio de 2017

El alcalde "Chichel" Vázquez Castillo ha cumplido con obras prometidas en campaña

*** Se comprometió con tres kilómetros de colectores y ya lo rebasó *** Está por entregar el mercado municipal, transportistas del mixto rural ya quieren sus locales *** Terminará un pozo profundo para aminorar el problema del agua potable *** Ha construido domos para que los estudiantes de las escuelas tengan en donde hacer sus eventos.
De la Redacción de Tribuna del Sur
Sayula de Alemán.-
Las promesas de campaña de solucionar los graves problemas de Sayula de Alemán poco a poco se han ido cumpliendo como son los colectores para canalizar las corrientes de aguas negras que corrían por toda esta cabecera municipal provocando enfermedades, indicó el alcalde Graciel Vázquez Castillo.
En entrevista manifestó que prometió en campaña  hacer tres kilómetros de colectores y bendito Dios ya se están rebasando los tres kilómetros. Los arroyos de aguas negras que tenía esta cabecera de Sayula ya están al cien por ciento tapados.
ESTÁ POR ECHAR A
ANDAR EL MERCADO MUNICIPAL
Agregó que también prometió echar a andar el mercado municipal y por eso va a tener una reunión con los dueños de los locales para echarlo a andar o por lo menos una parte, ya se presentaron los del transporte mixto rural.
Señaló: “Ya se los voy a dar porque precisamente ahorita que se pavimentó la calle Hidalgo se va a poder conectar el drenaje del mercado, porque no tiene drenaje, por eso no se podía echar a andar, pero ahorita ya se puede conectar a la calle Hidalgo”.
Ignora, dijo, cuántos locatarios son, pero: “Vamos a esperar que presenten sus recibos de pagos y vamos a dialogar con ellos, hasta ahorita no han venido, sólo una persona se ha presentado, los que sí han venido son los del transporte mixto  rural y ellos quieren que les entreguemos y se les vamos a dar”.
Piden los espacios que les corresponde. Aunque considera que la cosa no era vendérselos, que las autoridades municipales de ese tiempo debieron dárselos en comodato, pero se los vendieron y ahora hay que entregárselos.
CONSTRUYE UN POZO PROFUNDO
PARA ATACAR LA ESCASEZ DEL AGUA
Sobre el problema del agua potable manifestó que ya estuvo platicando con el director de la CAEV y a la mejor “no vamos a solucionar todo, al cien por ciento, pero existe un pozo sobre la carretera  Transístmica y el pozo que se está construyendo, va a ser menos el problema del agua”.
Está consciente que en este tiempo de lluvia el problema del agua se agudiza. El agua del arroyo del Remolino sale  muy sucia.  Pero funcionando los dos pozos el problema va a ser menos.
El nuevo presidente municipal va a tener que poner también su grano de arena porque Sayula necesita tres o cuatro pozos profundos para que abastezcan, porque cada día son más.
EXISTE GRUPO DE USUARIOS
MOROSOS QUE NO PAGAN EL AGUA
Aunque a él no le corresponde decírselos, pero exhortó a los usuarios a pagar el agua. Porque el director de la CAEV le ha manifestado que hay paisanos que se han vuelto muy morosos y no la pagan.
Señaló que el titular de la CAEV tendrá que realizar algún programa de sensibilización para que los usuarios morosos paguen y se pongan al corriente.
Reconoció que hay gente que tiene la posibilidad de pagar y no lo hace, la verdad el más humilde es el que paga, pero hay que pagarla porque es un servicio prioritario, más que luz.
SAYULA CON FUENTES DE AGUA
Chichel Vázquez indicó que en el subsuelo de este municipio sí hay agua, hay bastante en las zonas de Cruz del Milagro y Aguilera, en la cabecera municipal a la mejor haya poca, pero buscándola tendrán que encontrarla para que se abastezca Sayula para no depender de las comunidades de nuestro municipio.
CON DOMOS SE HA
APOYADO A LA EDUCACIÓN
“En educación, aseguró, tenemos un domo terminado aquí en Sayula de Alemán en las escuelas Ursulo Galván y 21 de Marzo (son dos escuelas ahí), con dichos domos los alumnos reciben muchos beneficios: Los principales que ya no se queman con los rayos del sol, tienen un lugar seguro para realizar sus eventos y podrán protegerse del agua de la lluvia.
Existen otros domos y otras obras que más adelante se van a dar a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario