jueves, 13 de julio de 2017

Egresados de la ESGA cumplieron su meta, ahora seguirán al nivel medio superior: Profr. Joel Vargas



 *** Cuatrocientos cincuenta alumnos, de los dos turnos, rumbo al bachillerato *** La generación 2014 – 2017 tuvo como padrino al ingeniero Raúl David Salomón García *** Los certificados serán entregados el 18 ó 19 de julio, esto por cuestiones de las autoridades educativas.
Acayucan.-
“En la vida se van cumpliendo metas y ésta es una de ellas, una meta muy importante, la última del nivel básico para seguir con el nivel medio superior, a donde espero que todos ingresen sin problema alguno”, expresó el profesor Joel Vargas Rodríguez ante cuatrocientos cincuenta alumnos que egresaron de la Escuela Secundaria General Acayucan (ESGA).
Los padres de familia, personal directivo, docente y administrativo, se dieron cita en las instalaciones del plantel, en donde apreciaron, de acuerdo al programa, los honores a la bandera, cambio de escolta y el canto del himno nacional.
Posteriormente, el maestro de ceremonia profesor Moisés Antonio Herrera presentó el presídium integrado por el ingeniero José Moguel Muñoz secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan, quien estuvo como representante personal del Ing. Raúl David Salomón García padrino de generación; el Profr. Mario Jesús Hernández Pérez subdirector del turno matutino; Francisco Javier Cordero García secretario general de la Delegación  D-II-1; Martín Gerardo González Secretario de Trabajo y Conflictos y el Profr. Joel Vargas Rodríguez director del plantel.
El titular de la ESGA al dirigirse a los presentes manifestó: “Muy buenos días tengas todos, honorable presídium, padres de familia, alumnos que egresan de esta institución educativa en esta bonita y agradable mañana, es para mi persona un día muy especial dirigirme a mis apreciables alumnos a los cuales vi llegar y que ahora, con mucha alegría y nostalgia, los veré partir”.
Y es que les dijo: “En la vida se van cumpliendo metas, y ésta es una de ellas, una meta muy importante, la última del nivel básico para seguir con el nivel medio superior, a donde espero que todos ingresen sin problema alguno ya que en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo en donde se percibe una descomposición social enorme sólo queda la verdadera educación que proviene  del hogar, en sus inicios y el esfuerzo diario del miles de maestros, directivos y personal de apoyo de todos los niveles, haciendo su mejor esfuerzo en el país para impartir los conocimientos que habrán de formarlos integralmente para incluirse a la bolsa de trabajo de acuerdo a su perfil y a la sociedad  en general”.
Añadió: “Jóvenes, llegó la hora de partir en donde cada uno de ustedes iniciará su destino y volará tan alto como pueda y quiera, solo me queda decirles hasta pronto y mucho éxito en lo que se propongan hacer y los que nos quedamos aquí y sus padres esperan mucho de ustedes, enhorabuena y muchas gracias a todos”.
Vargas Rodríguez agradeció todo el apoyo que proporcionó el comité prograduación integrado por las señoras: Sara Torres Jiménez, presidenta; Ana María Limón Morales, tesorera y María Márquez Zárate, secretaria.
Dos alumnos dieron las palabras de despedida a sus compañeros y agradecieron todo el apoyo de sus padres y del personal de la ESGA. Hubo festival artístico: Bailables, canto, música de grupo, participación artística de maestros, canciones de salsa y luego la fiesta con grupo.
A los alumnos les entregaron sus cartas de conducta y el día de hoy, jueves 13, tendrán que ir por sus boletas, los de la mañana desde las ocho hasta las diez y los de la tarde de las 10 a las 12.
Por otro lado, todos tendrán que esperar hasta el 18 ó 19 de este mes para obtener su certificado. Porque, según les explicó el profesor Vargas Rodríguez, el sistema todavía no arroja el documento que tienen que firmar. Les aclaró, no es cuestión de la escuela, sino de las autoridades educativas.
Los certificados, que por esta ocasión van sin foto de los egresados, por cuestión de la SEV, ya se encuentran impresos y guardados. Sólo falta el documento que se tiene que generar para la firma. Por lo que les pidió a padres y a los alumnos, no hacer compromisos para viajar. Tienen que estar disponibles para que vayan por ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario