miércoles, 17 de mayo de 2017

Pilar Guillén invitada especial en cabalgata de Corral Nuevo en honor a San Isidro Labrador


*** Reconoce que los cultos y fiestas patronales son el alma del pueblo y nadie se los puede quitar. 
Texto y fotos de la Redacción de Tribuna del Sur
Acayucan.- 
Corral Nuevo, una de las comunidades más antiguas de este municipio, llevó a cabo su festividad, la celebración de San Isidro Labrador. En estos últimos nueve años la familia Alegría –Antonio le ha tocado realizar la cabalgata con la que pasean al santo patrono.
Las festividades religiosas dentro de nuestra cultura son algo especial y no paran ni por una campaña electoral, los cultos y fiestas patronales son el alma del pueblo y nadie se los puede quitar.
Corral Nuevo, no podía ser le excepción y para honrar a su santo patrono, “San Isidro Labrador”, “quien quita el agua y pone el sol”, se organiza año con año una cabalgata.
La familia Alegría Antonio, durante 9 años ininterrumpidamente han realizado este paseo, donde el atractivo visual son principalmente los caballos, la gente de fe va como puede, en su carro, caminata, tractor, camión, taxi, moto taxi o a pie, pero ahí está con fervor para acompañar a su santo patrón.
La familia Alegría Antonio, invitó a la licenciada Pilar Guillén, a estas festividades, quien a pesar del cansancio se vio alegre y participativa con la gente, sabemos que la pila que trae es recargable, pues no se notó el trajín del día en esta excepcional mujer.
Quienes la conocían saben que su fortaleza está dada en su relación con las personas, eso la levanta, la motiva y le da energía, quienes la están conociendo, ya saben que no se equivocan que es una gran mujer presta para auxiliar a quien verdaderamente lo necesite, pero inteligente, para no dejarse manipular ni engañar.
Como siempre se negó a hacer declaraciones, señalando que no era el momento, ni el lugar, que agradecía a la familia Alegría Antonio, por la invitación y a la comunidad más grande en población de Acayucan; Corral Nuevo, por el cariño que le prodigó la gente en este trascendental evento.
Felicidades a los habitantes de Corral Nuevo por su celebración y que continúen celebrando con orgullo los motivos culturales de nuestras raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario