jueves, 2 de febrero de 2017

Raúl de la Luz sí se registrará para buscar la candidatura a la alcaldía

*** El PAN y PRD llegaron a un acuerdo estatal, ambos podrán registrar a sus aspirantes y el que gane la encuesta ese será el ungido. *** Dicho acuerdo sólo aplicará en cuatro municipios.
Acayucan.-

El ingeniero Raúl de la Luz Sotelo podrá registrarse como aspirante a candidato para buscar la alcaldía, esto al llegar a un acuerdo entre el PAN y PRD, a nivel estatal, pues es evidente que en Acayucan en las pasadas elecciones el PAN tuvo la mayoría de votos y el partido amarillo no tiene un aspirante que garantice el triunfo el 4 de junio.

Trascendió que el citado acuerdo entre los dos partidos de la alianza se dio en cuatro municipios del estado, entre ellos se encuentra Acayucan, lo que le dará la oportunidad al ingeniero Raúl de la Luz Sotelo poder registrarse y buscar la candidatura por la alianza PAN – PRD.

Menciona la fuente que de registrarse más de dos aspirantes, la selección del candidato a la alcaldía, se llevaría a cabo a través de una encuesta, aunque se desconoce qué empresa encuestadora realizaría el trabajo. Quien salga ganador, tendrá el apoyo de los demás aspirantes que se hayan registrado.

La convocatoria, se cita, de este acuerdo la sacaría el PRD posiblemente antes del 10 de febrero, pues el día cinco inicia la precampaña de los aspirantes a candidatos a la presidencia municipal. Sería Texistepec, otro de los municipios, en donde dicho acuerdo también se aplicaría. Los otros dos se dice que posiblemente sean del norte del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario