domingo, 15 de enero de 2017

Tomaron protesta los nuevos comisionados del Movimiento Ciudadano del Distrito XX



*** El químico Roberto Donaciano atenderá la coordinación distrital *** La química Lucila Morales se encargará de la dirigencia municipal de Sayula *** Dijo Méndez de la Luz que le da gusto que las mujeres no solo reclamen sus espacios, sino también asuman los compromisos ¨¨¨ Citó el líder estatal de MC que en Veracruz estamos sentados en riquezas como el petróleo, oro, plata, y otras, pero que llegan a los gobiernos catervas de ladrones y saqueadores, que todo se llevan.

Sayula de Alemán.-
El maestro Armando Méndez de la Luz, coordinador de la comisión operativa estatal del partido Movimiento Ciudadano, estuvo en este municipio para entregarles sus nombramientos y tomarles la protesta a los nuevos comisionados municipales del distrito 20 con cabecera en Acayucan.
La asamblea se llevó a cabo en el salón ejidal, el día 13 de enero, a las 11:00 horas. También presidió el evento el secretario de organización el doctor Feliciano Leal Ramírez.
Le correspondió a la química Lucila Morales Meléndez dar la bienvenida a todos los invitados especialmente al maestro Armando Méndez de la Luz. Así mismo también intervino el químico Roberto Donaciano Baruch.
Cada uno de los nuevos dirigentes recibió su nombramiento de manos del líder estatal de Movimiento Ciudadano y posteriormente les fue tomada la protesta de rigor.
El mensaje fuerte, en el evento, fue el del dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano. Agradeció al químico Roberto Donaciano Baruch el haberse fijado en ese partido y participar como coordinador distrital.
Y es que dijo, así como el Químico muchos de los ciudadanos ya están hartos de la corrupción, de la inseguridad y otros graves problemas que padece la gente.
Dijo que le daba gusto que las mujeres, como la química Lucila Morales, que no solo reclamen el lugar que les corresponde en las dirigencias nacionales, estatales y municipales, sino también asuman los compromisos.
Agregó que la equidad de género no va a ser una realidad, si nada más es por decreto, la equidad de género se debe hacer también con las amigas de esta zona.
“En medida que las mujeres participen en todas las actividades vamos a dejar de ser un país subdesarrollado, dije en campaña y les gustó a los medios de comunicación que un país que mantiene marginadas a sus mujeres está condenado al subdesarrollo y ¿por qué?, pues nada más porque las mujeres son el 53 por ciento de la población”.
“Tenemos talentos en México, en Veracruz, en Oluta, Soconusco, Sayula, Acayucan, Texistepec, en todos lados hay grandes mujeres, ellas han dado grandes contribuciones al mundo, yo me acuerdo en México de Margarita Maza de Juárez, que siempre estuvo no atrás, sino al lado del benemérito Benito Juárez, como no acordarme de doña Josefa Ortiz de Domínguez y tantas y tantas mujeres, por eso las felicito”, señaló.
“Quiero decirles que estamos en una región muy rica de Veracruz, si Veracruz tuviera dirigentes honestos, gobernantes honestos, seríamos y recuperaríamos el lugar que tuvimos en el pasado, llegamos a ser el segundo estado potencial de este país, ahora somos el número 29, económicamente, fíjense, que vergüenza, estamos sentados en riqueza,  barriles de petróleo, estamos sentados en pacas de oro y plata, tenemos ganadería, tenemos energéticos y minerales no metálicos como el caolín, que es la base de la medicina y es la base del papel bond, si esto no tuviera caolín la tinta se pasaría al otro lado, el caolín lo tenemos en la huasteca en Huayacocotla”, refirió.
“Tenemos ríos navegables, pesca, pero sobre todo hombres y mujeres y estamos sentados en todo esto y seis de cada diez veracruzanos tienen hambre y pobreza, aquí en Veracruz cabe Holanda, cabe Bélgica, aquellas son potencias mundiales y nosotros somos los campeones de la cifras negativas de México”, indicó.
Méndez de la Luz, manifestó; “Porque han llegado a los gobiernos municipales, estatales, una caterva de ladrones saqueadores lo venimos diciendo desde hace años y también hay que decirlo porque somos corresponsables, decía Luther King aquel gran defensor de los derechos humanos de Estados Unidos que dio su vida, ofreció una lucha  para abatir la discriminación racial, aunque todavía existe contra la gente de color, pero si no hubiera sido por Luther King no hubiera llegado Obama a la presidencia, inimaginable, Luther King sabía que iba a morir y lo dijo en sus últimos discursos”.
“Pero la vida valdrá la pena, pero algún día yo tengo un sueño que el día de mañana mis hijas caminen de la mano con niños de todos los colores y que no haya discriminación, yo tengo un sueño que haya libertad y justicia para todos, él murió pero dejó ese gran pensamiento, por eso les digo a ustedes que somos corresponsables”, señaló.
“Por un lado los corruptos y por el otro lado un pueblo que ha sido conformista, que lo han tenido engañado con despensas, con láminas de cartón, con unos cuantos pesos y vuelven a votar por sus verdugos  y vuelven a poner en el gobierno a un ladrón tricolor o a un ladrón de otro color, decía Luther King no me preocupa tanto la perversidad de los malos, eso ya está ahí, los malos son menos, me preocupa más, el silencio de los buenos y por el silencio de los buenos, los malos hacen y deshacen, yo les digo a ustedes sigan siendo buenos con su familia y sus amigos, sigan respetando la solidaridad, la amistad, la palabra,  pero no olviden que el que manda es el pueblo”, mencionó.
Y fue más allá: “El Artículo 39 de la Constitución dice que la soberanía reside esencial y originariamente en un pueblo. Y la soberanía amigos y amigas es la capacidad de poner y quitar gobernantes, ustedes con la credencial de elector tienen un pedazo de soberanía, sumada va la soberanía de Soconusco, Texistepec, de cualquier municipio, sumadas dan la soberanía de Veracruz y sumada da la soberanía nacional, somos una democracia representativa, ¿qué quiere decir?, nombramos autoridades para que nos representen, pero no son los que mandan, el que manda es el pueblo, el soberano es el pueblo, los que están en el palacio municipal están para servirnos, porque yo les preguntó ¿quién paga los impuestos, ellos o el pueblo?, nosotros pagamos su sueldo y si vamos al palacio  los que están ahí deben estar al servicio del pueblo, pero llega uno al palacio municipal y los que están en alguna ventanilla nos ponen mala cara y nos tratan como si fueran superiores”.
Luego de su mensaje, un nutrido grupo encabezado por los nuevos dirigentes municipales y el líder estatal caminaron por la calle principal de Sayula hasta llegar al domo del parque municipal.
Cabe hacer mención que la mayoría de los comisionados municipales del Movimiento Ciudadano eran líderes y militantes de MORENA, pero como en este partido se da la corrupción, no se respeta la militancia y se pasan por el arco del triunfo sus estatutos, mejor decidieron dejar el partido de El Peje y pasarse a otro partido de izquierda, al Movimiento Ciudadano.
En Sayula encabezará el Movimiento Ciudadano municipal la química: Lucila Morales Meléndez; Oluta: Ana Lilia Moreno Fortuna; Texistepec: Wenceslao Salomón Armenta; Soconusco: Bernardo Sanromán Santos y como coordinador del distrito XX, con cabecera en Acayucan, el químico Roberto Donaciano Baruch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario