domingo, 22 de enero de 2017

El altruista profesor Cornelio Suriano Ramírez busca ser el candidato independiente a la alcaldía de Acayucan


*** En estos momentos está en la etapa de recolección de firmas, tiene que reunir mil 958 *** Cuenta con una fuerte estructura política y gran trabajo social *** Cuando sea tiempo, dicen, dará a conocer sus grandes proyectos para Acayucan *** Lo traen corto los de la fiscalización del OPLE, le quieren contabilizar hasta el aire que respira, pero ahí la lleva. *** Está consciente, el reto no es fácil, pero agarrará al toro por los cuernos. 
De la Redacción de Tribuna del Sur 
Acayucan.- 
Tras 42 años de trabajar en la docencia, el profesor Cornelio Suriano Ramírez, ha tomado la decisión de buscar la candidatura independiente a la presidencia municipal. Este es un reto nada fácil, pero sus amigos y ciudadanos lo están impulsando. Le ven capacidad y agallas. Ha demostrado ser un buen administrador, un gran amigo y  estar preocupado por el bienestar social de su pueblo, Acayucan.
Quienes lo conocen han vertido lo anterior y agregan que es una de las personas que no le gusta andar divulgando los apoyos que da u obras sociales que realiza a través de su Asociación Civil Unidos por el Progreso de Acayucan. Es hombre de campo. Conoce los problemas que aqueja a la gente que vive en las comunidades. Si bien es cierto que era el coordinador de agentes y sub agentes municipales, pero que no recibía ni un solo centavo de sueldo.
Trascendió que el profesor Cornelio Suriano se registró como aspirante a la candidatura independiente faltando unos cuantos minutos para que se cerrara el plazo el día 15 de diciembre del 2016. Le dieron 72 horas para cumplir con todos los requisitos. Pero que realmente le faltaron ya muy pocos, casi nada y que cumplió con ellos.
Mencionan que el apoyo fuerte con el que cuenta es con los agentes y sub agentes municipales con quienes ha trabajado y a quienes les ha sabido servir. Además de muchos ciudadanos de la cabecera municipal que conocen la manera de pensar y de trabajar en favor de los más necesitados.
En días pasados maestros, alumnos y padres de familia le celebraron sus 42 años de docencia. Fue una fiesta muy bonita. De grandes amigos. Ahí también estuvieron sus amigos los agentes y sub agentes municipales. Claro no todos, pero más de una tercera parte de ellos sí.
Citan que el profesor se encuentra muy animado buscando las firmas de apoyo y copias de credenciales. Que inició a recolectarlas en las comunidades y que muy pronto iniciará en la cabecera municipal. A ritmo que va, dicen, pudiera tenerlas listas antes de tiempo y un poco más de las mil 958 que le solicitan, esto es el tres por ciento de la lista nominal de 65 mil votantes.
En el OPLE, según nos informaron, en el distrito XXVII, con cabecera en Acayucan, sólo existen dos aspirantes a candidatos independientes, en el municipio de Acayucan, el profesor Cornelio Suriano Ramírez y en Oluta, José Luis Martínez Climaco y en el estado de Veracruz hay 94 aspirantes en total.
A la par con la búsqueda de firmas y copias de credenciales, refieren que su equipo de trabajo ha conformado una fuerte estructural electoral.
Trabajo social tiene de sobra. Que nada más que el profesor no es de los que le gusta salir en las fotos ni en los periódicos. Pero nos narran quienes lo conocen que le llega gente a su casa a veces en la madrugada por un muerto, por un enfermo u alguna otra necesidad, y los atiende. Sabe del dolor de no tener un peso cuando se vienen las desgracias. Y eso a mucha gente no se le olvida.
El maestro Suriano Ramírez podríamos decir que no tiene necesidad de llegar a la alcaldía. Puede dedicarse a seguir administrando sus dos escuelas la Atenógenes Pérez y Soto (APYS) y la Unidos por la Patria. Sin  embargo, empapado de los problemas que aquejan a los ciudadanos, buscará la candidatura independiente para hacer lo que se tenga que hacer para buscarles solución.
No se ha acercado a los medios, mencionan, porque a los aspirantes a candidatos independientes todo le fiscalizan. Y respetuoso de la Ley, en este caso electoral, mejor ha decidido alejarse de los reflectores. Que ya habrá tiempo de explicar sus grandes proyectos que trae en su alforja.
No quiere dar motivo a que le nieguen el registro. La fecha límite para entregar las firmas es el 5 de febrero, luego viene la etapa de revisión y si cumple con los requisitos, le van a permitir participar como candidato independiente en la jornada electoral del 4 de junio.
Si le dan la oportunidad será el candidato del pueblo. Porque a los independientes no les van a dar recursos aunque sí les van a monitorear los gastos que hagan. No queda más que esperar a ver cómo se desarrollan las cosas y ojalá haya un candidato independiente para que los ciudadanos tengan otras opciones y no nada más candidatos de partidos que a veces no son seleccionados democráticamente sino impuestos.
Al tiempo.

2 comentarios:

  1. Ahora resulta que altruista. Si como no. Y no necesitan de los ingresos de la alcaldia de acayucan . Jeje a otro perro con Ese hueso.

    ResponderEliminar
  2. Ahora resulta que altruista. Si como no. Y no necesitan de los ingresos de la alcaldia de acayucan . Jeje a otro perro con Ese hueso.

    ResponderEliminar