miércoles, 7 de diciembre de 2016

Verdaderas ratas resultaron los de la Financiera Sí UCMicrocréditos


*** Mandaron a encerrar a mujer que le exigió al gerente le regresara el depósito de un crédito *** Llegaron los motorizados y una patrulla del mando único, fuertemente armados, para llevársela detenida *** Derechos humanos Acayucan en lugar de defenderla se llenó la boca diciendo que no había delito *** Interviene la doctora Namiko y el Lic. Coronel por la clara violación de los derechos de la señora y el presunto delito penal cometido por el gerente de la financiera Ricardo Cárdenas.

Acayucan.-
La señora Ana Cárdenas Bernal fue prácticamente secuestrada por el gerente de la financiera Sí UCMicrocréditos, ubicada en la plaza Tamarindo, Ricardo Cárdenas Ordaz, quien no contento con eso llamó al Mando Unico para detenerla y llevársela a las instalaciones de esa corporación, situadas en donde antes era la Inspección de Policía.
Narra la señora Cárdenas Bernal que estuvo en un grupo de crédito de dicha financiera y que hicieron puntuales sus pagos, por lo que días después llegó un empleado de la financiera a ofrecerles, a ella y a otras dos personas, créditos individuales por la cantidad que ellas necesitaran, porque ellas habían realizado puntuales sus pagos.
Por lo que reunieron el diez por ciento solicitado por la financiera. Siendo el 23 de noviembre cuando hicieron el depósito bancario. Que el gerente Ricardo Cárdenas les dijo que entre los cinco o siete días siguientes les darían el préstamo.
En varias ocasiones las tres mujeres acudieron a la financiera para preguntar por el préstamo y les empezaron a dar largas. Llegando el momento en que el citado gerente cansado de la presión de las mujeres les dijo que sí les iban a dar el crédito, pero que si no salían los préstamos les regresaban el dinero depositado. Pero al pasar los días y ver que no les daban nada decidieron pedir mejor el regreso del depósito.
El gerente se comprometió con dos de ellas y les aseguró que les daría el préstamo, aunque aún no les entregan nada. La tercera señora, Ana Cárdenas, al no querer ya ningún préstamo solicitó su dinero por lo que acudió a las oficinas de la financiera, pero al exigir la devolución de su dinero, le cerraron la puerta con llave y ya no la dejaron salir.
El gerente no conforme con retenerla contra su voluntad y dejarla ahí encerrada, él se dedicó a hacer llamadas telefónicas con su celular, llegando después dos elementos en motocicleta del mando único, uno de ellos subió a la oficina de la financiara Sí UCMicrocréditos, abrieron y volvieron a cerrar con llave.
Llamaron a una patrulla de dicha corporación, con varios elementos fuertemente armados para llevarse a la señora Ana detenida. Al ver que le violaban sus sagrados derechos su familia buscó el auxilio de los derechos humanos Acayucan, llegando un licenciado que dijo ser el titular de los mismos, pero en lugar de defender a la detenida, salió diciendo que no había ningún delito.
Afortunadamente Derechos Humanos Estatal a cargo de la doctora Namiko Matzumoto Benítez y el licenciado Luis Eduardo Coronel Gamboa se enteró del asunto y ya se encuentra tomando cartas en el asunto. Que por donde quiera que se le vea el mando único cometió una clara violación a los derechos humanos de la señora Ana Cárdenas e incluso por la presunta retención llevada a cabo por el gerente de la financiera Ricardo Cárdenas Ordaz se estaría cometiendo un delito penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario