lunes, 17 de octubre de 2016

Invita Conafor a alumnos del ITSA a participar en concurso de fotografía

Odet Lorena Álvaro Rodríguez promotor voluntario de Conafor realizó una plática en el ITSA con la finalidad de invitar a los alumnos a participar en el Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y Árboles Majestuosos de México “Centinelas del Tiempo” 2016.
La promotora de la Conafor señaló que el concurso está abierto a fotógrafos, mujeres y hombres, aficionados o profesionales de cualquier edad.
En este sentido el Tecnológico Superior de Acayucan participa activamente en la reforestación permanente de su parque natural.
Con el programa un estudiante un árbol se han sembrado árboles frutales y especies maderables en área reservada del ITSA para esta actividad.

·   Se trata del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y Árboles Majestuosos de México “Centinelas del Tiempo” 2016.

Redacción | Acayucan, Ver.
Con una bolsa de premios de 420 mil pesos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hizo la invitación a alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA), dependiente del Tecnológico Nacionales México (TecNM) a participar en el Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y Árboles Majestuosos de México “Centinelas del Tiempo” 2016.
El objetivo de este concurso de fotografía es promover la cultura de respeto y admiración hacia los árboles de México y asegurar los ecosistemas forestales. Además de diversas iniciativas, entre las cuales está la de fomentar una cultura forestal que promueva que todos los sectores de la sociedad participen en detener la deforestación, fomentar el manejo forestal sostenible y restaurar las tierras degradadas del país.
La Conafor ha realizado dos ediciones del Concurso Nacional de Fotografía “Visión Forestal” y desde 2014 ha recibido 4 mil 297 fotografías; para la edición 2016 se une con Reforestamos México quien ha impulsado el concurso bianual “Centinelas del Tiempo, Árboles Majestuosos de México”.
Este proyecto es ha sido apoyado por Grupo Bimbo, HP y Fomento Ecológico Banamex. Con el cual Centinelas del Tiempo ha recibido cerca de 6 mil imágenes en las 5 ediciones realizadas en la última década.
Este año, Reforestamos México y la Comisión Nacional Forestal sumaron esfuerzos y han decidido conjuntar dos concursos de fotografía que por sí solos estaban creciendo de manera importante, para tener uno solo buscando lograr un impacto más amplio en la difusión y el fomento del conocimiento de los ecosistemas forestales y de su relación con el ser humano”.
La convocatoria está abierta del 16 de junio al 21 de octubre de 2016 y las categorías son Acciones Forestales, Paisaje forestal, Centinelas del tiempo, esta última se subdivide en Árbol silvestre, Árbol rural y Árbol urbano.
El concurso está abierto a fotógrafos, mujeres y hombres, aficionados o profesionales de cualquier edad. En caso de ser menor de edad, deberá estar representado por un padre o tutor. El Jurado Calificador estará integrado por expertos en fotografía, temas forestales, recursos naturales y medio ambiente.
Cabe hacer mención que en este sentido el Tecnológico Superior de Acayucan participa activamente en la reforestación permanente de su parque natural, donde se han sembrado arboles frutales y especies maderables como Roble, Melina y Solerilla.
Para más información de las bases y llenar el formulario de la convocatoria debe consultar en www.gob.mx/conafor y en www.reforestamosmexico.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario