martes, 25 de octubre de 2016

Gobierno del Estado debe 40 millones de pesos a Oluta: Chuchín Garduza


*** Son recursos gestionados por él para obras, que le ha retenido SEFIPLAN *** El bulevar Oluta - Acayucan, ya no fuera un sueño sino una realidad *** Toda la periferia de Oluta ya estuviera pavimentada *** Está a la vista que la PGR no va a actuar contra los pillos denunciados *** Espera que el gobierno de MIYULE sea totalmente diferente al de Duarte.

Oluta.-
El gobierno del estado, que preside actualmente Flavino Ríos Alvarado, tiene una súper deuda con el gobierno de municipal de Oluta de 40 millones de pesos, lo que ha provocado que muchas de las obras gestionadas por el alcalde Jesús Garduza Salcedo se encuentren sin iniciarse, entre ellas el bulevar Oluta - Acayucan.
En su audiencia de los lunes el presidente municipal salido de las filas del PAN señaló que en días pasados acudieron a la PGR a denunciar a SEFIPLAN y que esto es “una forma de pelear lo que nos pertenece que son las participaciones del recurso metropolitano”.
A eso, dijo, hay que añadirle los recursos recientemente gestionados: Uno de de cuatro millones de pesos y otro de tres, y ahí ya estamos hablando de 32.7 millones de pesos y si a eso se le suman 7 millones de pesos más pendientes ya es una cantidad bastante considerable que nos deben”.
— ¿El Gobierno del Estado le debe al gobierno municipal de Oluta 40 millones de pesos?
— Es correcto, esos cuarenta millones de pesos son puras gestiones de un servidor y yo se los puedo demostrar con papeles, con documentos.

— ¿Qué obras son las que están pendientes y que no se han podido realizar por falta de esos recursos?
— Ya tuviéremos nuestro bulevar Oluta - Acayucan, ya no fuera un sueño y en este momento fuera una realidad y habríamos aterrizado la pavimentación de toda la periferia de Oluta, hablamos de la calle Allende, Manuel R. Gutiérrez, de la R. Gutiérrez hasta entroncar con la parte de atrás a la Morelos, la Allende hasta la Ejido y de la Ejido hasta la Independencia y de la Independencia hasta entroncar  con la Morelos que es la periferia de Oluta, el bulevar Oluta – Acayucan y de la Galeana hasta llegar al panteón municipal.
— ¿Consideras Chuchín que la PGR vaya actuar?
— Yo creo que todos lo estamos viendo que no han actuado, ya no es algo que se pueda ocultar, tenemos la esperanza que a la mejor alguna parte de los recursos se nos pueda devolver.
— ¿Con la entrada del nuevo gobierno, de Miguel Angel Yunes, crees que las cosas cambien?
— Habría que esperar como funciona y ojala su mentalidad sea totalmente diferente, pero aquí el problema no es ese, sino el endeudamiento que tiene el estado de Veracruz, es un problema de todo Veracruz.


“Estamos trabajando, pero ya no depende de nosotros si no se nos dan esos recursos, ahí esperamos la comprensión de la gente, pero eso no significa que vayamos a bajar la guardia, a decaer, sino todo lo contrario, un servidor ya hizo todas las gestiones para que el próximo año pueda ser el más grande, el más fructífero, de toda la historia de Oluta por las obras que se van a hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario