lunes, 17 de octubre de 2016

Exitosa carrera atlética Las Américas se llevó a cabo en pleno centro de Acayucan


Acayucan.-
Con gran éxito se llevó a cabo la carrera atlética Las Américas organizada por el grupo Ciudadanos Unidos y en Acción por Acayucan.
El recorrido de la categoría libre inició en el frente de la ex Llanura, en donde un grupo de atletas tuvo que correr 10 kilómetros y llegar a la meta que se ubicó en la calle Hidalgo esquina Pípila.
El circuito para estos corredores fue la Enríquez, Porvenir, Victoria, Zaragoza, Negrete e Hidalgo.
Los jóvenes y adultos mayores que corrieron dieron su mejor esfuerzo, siendo animados por el público que se congregó en el parque Juárez.
Además de familiares de los propios corredores que con gritos los animaban a dar todo para llegar a la meta primero o por lo menos terminar la carrera.
Luego de los adultos se vino carrera de los niños de 3 a 5 años de edad. Ellos se corrieron 300 metros. Y los de 6- 9 mil 500 metros.
Gran emoción provocó la carrera de los niños, pues algunos tal parecía que ya no llegarían a la meta, pero sus padres corrieron con ellos, para animarlos y pudieran terminar la competencia.
Quienes les daban el banderazo de llegada fueron el ingeniero Raúl de la Luz Sotelo y su esposa Ivette Domínguez.
Los corredores quedaron de la siguiente manera: En la libre primer lugar: Orlando Osorio Islas; segundo Erick Alejandro Domínguez y tercero Feliciano Reyes Ocampo. Les entregaron mil 500, 1000 y 500 pesos, respectivamente.
Recibieron diplomas de participación: Sergio Daniel Medina López, Miguel Angel Chagala Marcial y Juan Cruz Matus.
En la infantil 3 – 5 años: Primer lugar Alonso Arellano Sánchez, segundo Kevin Ruiz Cruz y tercero Jesús Guillermo Romero, recibieron tenis y uniforme deportivo; uniforme deportivo y diploma.
Y en la 6 – 9 años: Primer lugar Luis Antonio Méndez, segundo Jorge Alberto Carrasco y tercero rama femenil  Afrikka Viveros. Obtuvieron como premiso: Tenis y uniforme; mochila deportiva y diploma.
En esta carrera hubo total seguridad para los corredores, pues se contó con el apoyo de Tránsito del Estado, de los Angeles Motorizados liderados por Demetrio Andrade y elementos de la Cruz Roja.
Los organizadores fueron los directivos de la asociación Ciudadanos Unidos y en Acción por Acayucan: licenciada Claudia Manuel Anastacio, presidenta; Licenciado Guillermo Vergara Padua secretario y el doctor Jorge A. Andrade Sánchez vocal. Todos atentos al desarrollo de la carrera.
En estos trabajos deportivos la agrupación contó con todo el apoyo del ingeniero Raúl de la Luz Sotelo, quien junto con los directivos, hizo la entrega de los premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario