miércoles, 26 de octubre de 2016

El químico Baruch trabaja por la salud, arrancó con jornadas médicas gratuitas

El equipo del químico Roberto Donaciano
Baruch en plena acción.

*** Creo la fundación “Indígena Sayuleña” (INSA), visitará colonias, barrios y comunidades *** No es con tintes políticos sino por la salud del pueblo sayuleño, dijo *** Habrá consultas médicas, postura de sueros, chequeo de presión, de glucosa, desparasitación y hasta corte de pelo.

Sayula de Alemán.-
La fundación Indígena Sayuleña (INSA), encabezada por el químico Roberto Donaciano Baruch, ha iniciado una importante jornada médica que va a abarcar no sólo la cabecera municipal, en colonias y barrios, sino que se trasladará  a las comunidades.
— Químico se habla de que usted y su equipo de trabajo han iniciado jornadas médicas ¿qué hay al respecto?
— Con los compañeros de la fundación Indígena Sayuleña (INSA), decidimos hacer un programa de  salud municipal para todas las colonias, barrios y comunidades de Sayula de Alemán, nosotros vamos a participar, e incluso ya arrancamos este domingo 23 de octubre y vamos a seguir trabajando para beneficiar a nuestra gente, porque sabemos que la salud es un tema muy importante.
— ¿Estos servicios van a tener algún costo o es gratuito?
— Es una campaña en donde nosotros ofrecemos todos los servicios gratuitamente, sin siglas partidistas, todo esto va a ser gratuito.
— ¿Qué tipo de servicios son los que van a ofrecer?
— En esta campaña los servicios que se darán son: Consultas médicas, postura de suero vitaminado, chequeo de la presión y de la glucosa a personas diabéticas,  todo va a ser gratuito también, también habrá corte de pelo para niños y adultos.
 — El domingo pasado ya empezaron a trabajar ¿en dónde se instalaron?
— Efectivamente nosotros ya empezamos a trabajar, este 23 de octubre. Pero estas jornadas médicas se llevarán a cabo cada domingo de las nueve a las doce horas, arrancamos en la calle Juan de la Barrera número 33  del barrio Belén de Sayula de Alemán.
 — ¿Qué barrio o comunidad sigue?
— Hay muchos compañeros que nos han pedido que vayamos a sus colonias, barrios y comunidades, pero de acuerdo a nuestro cronograma de trabajo, se va a anunciar a dónde nos toca  participar, eso lo vamos a decidir con el grupo de trabajo.
— ¿Quiénes encabezan esta fundación?
— Aquí hay varios compañeros como Eliseo Morales Reyes, la química Lucila Morales Meléndez, y un servidor Roberto Donaciano Baruch, también hay un grupo de trabajo que se incluyó y que participará en la campaña de desparasitación, ésta también es gratuita para niños y adultos.
— ¿Sería esto con tintes políticos?
— No, no es con tintes políticos ni de lucro ni por las próximas elecciones, nosotros no vamos a esperar a que vengan personas con fines partidistas a querer manipular esta situación, nosotros lo que queremos es el beneficio y trabajar por la salud de nuestra gente de Sayula de Alemán.
— ¿Qué le pide a los ciudadanos de Sayula de Alemán?
— Les pido que estén atentos, vamos a recorrer todo el municipio de Sayula de Alemán llevando los servicios que ya mencionamos, vamos a incluir poco a poco odontología, ultrasonidos, psicología, pediatría y otras especialidades. Cada semana se va a perifonear, vamos a trabajar muy fuerte porque nos importa la salud  de la gente. Nuestro eslogan será: La Salud es Primero.
— ¿Por qué le pusieron a la fundación “Indígena Sayuleña” (INSA)?
— Porque nuestro pueblo de Sayula de Alemán es todavía de alta marginación, no urbano, es un pueblo que está creciendo, por eso le pusimos Indígena Sayuleña (INSA), además porque somos indígenas, tenemos un dialecto, el popoluca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario