martes, 25 de octubre de 2016

Beneficia beca "Inicia tu carrera SEP-PROSPERA" a 440 alumnos del ITSA

Beneficia beca "Inicia tu carrera SEP-PROSPERA"
a 440 alumnos del ITSA
Los becarios podrán contar con un apoyo de hasta 11 mil pesos equivalente a 950 pesos durante 10 meses y dos meses más de 750 pesos.
440 alumnos fueron beneficiados de un total de
500 que tramitaron esta beca.

·    *** Los becarios podrán contar con un apoyo de hasta de 11 mil pesos equivalente a 950 pesos durante 10 meses y dos meses más de 750 pesos.

Redacción | Acayucan, Ver.
440 alumnos de primer semestre del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) fueron aceptados en la convocatoria para recibir la beca "Inicia tu carrera SEP - PROSPERA", informó en entrevista el ingeniero Elías Valdez Valverde encargado del departamento de becas de esta casa de estudios.
Dijo que según los datos que recibieron sobre el resultado de la convocatoria "Inicia tu carrera SEP - PROSPERA" resultaron beneficiados de 440 alumnos de primer semestre del plantel central y las extensiones en los municipios de Uxpanapa, Soteapan y Jáltipan, lo que representa un aproximado 90% de un total de 500 que tramitaron esta beca.
Indicó que ahora falta esperar las tarjetas se entregaran a por medio de esta institución a los becarios, que  podrán contar con un apoyo de hasta 11 mil pesos equivalente a 950 pesos durante 10 meses y dos meses más de 750 pesos, con el objetivo de que dicho recurso lo ocupen en sus gastos escolares.
Valdez Valverde señaló que esta gran participación de alumnos en esta convocatoria se debe a la promoción que se ha hecho a través de las redes sociales, en la página oficial de becas, y a través de los programas que el director general de la institución, el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz, ha estado promoviendo a través del departamento de becas de esta casa de estudios.
“El departamento de becas a proporcionado las información necesaria para que los alumnos fueran beneficiados con la beca "Inicia tu carrera SEP - PROSPERA" y de esta manera se puedan apoyar en sus gastos escolares, lo que representa un gran impulso en su formación profesional”, agregó.
Asimismo, el encargado del departamento de Becas dijo que los alumnos pueden acudir a esta oficina que se encuentra a lado de servicios escolares, para asesorarlos en cualquier duda que tengan respecto a las convocatorias de becas en las que pueden ser beneficiados como alumnos del ITSA.
Respecto a la convocatoria de la Beca de Manutención, el funcionario escolar dijo “posteriormente se hará la notificación de la fecha exacta en la cual se publicará la convocatoria por todos los medios que se han utilizado, que son muy eficiente para que todos los alumnos se den por enterados de la fecha oficial. Por lo que es importante que estén al pendiente de los espacios de difusión con los que cuenta el ITSA”, concluyó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario