miércoles, 28 de septiembre de 2016

En Acayucan se generan oportunidades de empleos


*** Se han dado la colocación de 300 vacantes en diversas empresas; se beneficia a pobladores de toda la región gracias a la gestión del alcalde Marco Antonio Martínez Amador.

Acayucan.- Durante los meses que van del año se han colocado más de 300 personas en las diversas empresas en el municipio de Acayucan, esto gracias al trabajo de la dirección de Bolsa de Trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Acayucan que presiden Marco Antonio Martínez Amador.
El encargado de la oficina, Alejandro Gallegos, comentó que los beneficios aportados han sido gracias a las gestiones que se han realizad con las más de 40 empresas con las que se tiene convenio.
"Hemos tenido una cifra de más de 300 personas colocadas de enero a la fecha en diversas áreas y empresas, seguimos trabajando invitando a la gente que se acerquen a la bolsa de trabajo, que cuenten con el apoyo que brinda esta oficina", precisó.
Gallegos agregó que las empresas tienen sus propias exigencias para mejorar los perfiles, sin embargo Bolsa de Trabajo tiene el compromiso de acercar a la ciudadanía donde realmente cumplen al 95% con el perfil solicitado.
"Si existe un grado de dificultad ya que las empresas cada día exigen más, pero también dentro de estas exigencias piden las características específicas para poder contratar a cierto personal, tratamos de buscar el perfil para cada área, si les pedimos tener un poco de paciencia porque las empresas evalúan la personalidad, el carácter. La principal función es encontrar un trabajo para los que se acercan, que las personas cuenten con un empleo es el objetivo, nos hemos apoyado con el Sistema Nacional como Estatal, tenerlos de aliado nos ha servido de mucho, se han realizado ferias del empleo donde a través de la concentración de varias empresas han dado grandes resultados".
Refirió que en la administración de Marco Antonio Martínez Amador, se han dado a la tarea también de abrir un espacio en las empresas a personas de la tercera edad pero también a personas con alguna discapacidad, por lo que agradecen a empresas con las que ya tienen convenio.
"En ocasiones hay un tope de edad, pero hay empresas como Cinépolis que nos ha dado la oportunidad de abrir un espacio para estas personas, de igual forma tenemos un convenio con Chedraui, y también con Inapam donde se contratan las personas. Bolsa de Trabajo visita personalmente a las empresas para que tengamos herramientas y darle tanto a jóvenes, o adultos, para todos hay oportunidades deben tener ganas y sobre todo si tienen o no estudios aquí les buscamos un espacio para trabajar.
Alejandro Gallegos indicó que el servicio que brinda Bolsa de Trabajo es completamente gratuito y los invita a acercarse para conocer la lista de vacantes que tienen cada mes de las empresas que existen en el municipio de Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario