domingo, 21 de agosto de 2016

Seccionales de MORENA firmes con el CDM que dirige Roberto Donaciano Baruch


*** No existe convocatoria para hacer un nuevo comité *** Grupo de maestros quieren integrar uno en lo oscurito *** Manuel Huerta y Ariadna Montiel responsables de la división que se gesta a nivel municipal y estatal *** Piden militantes que se respete los estatutos *** Un comité formado por dedazo no lo vamos a respetar.

Sayula de Alemán.-
El cambio del comité directivo del partido Morena no se puede llevar a cabo porque no hay una convocatoria nacional. Quienes lo quieren hacer, lo van a hacer en lo oscurito y no lo vamos a respetar. Nuestro respaldo es para nuestro dirigente municipal el químico Roberto Donaciano Baruch, expresó una de las presidentas de seccional morenista Juana Cruz Domínguez.
Manifestó que “Ya tenemos presidente del comité directivo municipal de Morena aquí en Sayula de Alemán, se trata del químico Roberto Donaciano, no se puede cambiar debido a que no existe una convocatoria, todos los comités se tienen que renovar de acuerdo a una convocatoria que se da a nivel nacional y por estado van programando”.
Agregó en entrevista que “además los cambios de comités no se hacen por dedazo, el comité se realiza a través de los militantes de Morena, que tienen que estar en el padrón porque hay muchas personas que se afilian pero debido a que muchos líderes empiezan a manipular todas las afiliaciones no llegan a la comisión a la cual deben dirigirse. Por ejemplo en este caso deben llegar con los secretarios del comité del Partido Morena en Xalapa”.
— ¿Existe un grupo de maestros, encabezados por Jovita Rocío Martínez Ortega, que van a integrar un comité en lo “oscurito”, ellos aparecen en el padrón?
— Yo le puedo decir que si nosotros investigamos en internet, en la página de Morena, esas personas que andan haciendo la división no aparecen en el padrón.
— ¿Entonces los comités que andan formando son patito?
—  Bueno, los comités que están formando ellos sí, ese grupito anda afiliando a gente, pero sólo busca la división, nosotros le podemos decir que son líderes patito que no saben si están o no están con el partido Morena, por eso nosotros necesitamos ver e indagar si tienen la participación como líderes, muchas personas que quedan como líderes pero no son activos, son pasivos, lo que busca Morena es que haya líderes activos para que podamos promover el voto en las diferentes comunidades y municipios del estado de Veracruz  y nacional.
— ¿Con esto se están violando los estatutos de Morena?
— Claro que sí, por ahí el dirigente estatal del partido Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara y la diputada Ariadna Montiel Reyes, que es la que está como enlace en el Distrito 20, que ella tiene que recibir los documentos, pero no lo realiza porque únicamente se enfoca a un grupito de maestros que no es la mayoría y no hace su función como debe ser, ellos son los que están dividiendo y violando los estatutos de Morena porque no es así como ellos lo están haciendo.
— ¿Entonces en dónde queda la transparencia y limpieza que pregona El Peje, si no respetan los estatutos?
— Lo que podemos mencionar ahí es que existen muchas personas, de la mafia del poder, que vienen a dividir al partido Morena y no dejan trabajar como debe ser, lo que ellos quieren es adueñarse del partido, la mafia del poder: PAN, PRI y PRD y sigan gobernando y no dejan que el partido Morena haga su función, no apoyan a Andrés Manuel López Obrador, al contrario lo que hacen es dividir y no estamos hablando de una división municipal, estamos hablando de una división a nivel estatal.
— ¿Cómo es posible que la maestra Jovita coordinadora de campañas del PRI e incondicional de Lázaro Mendoza Méndez, ex alcalde priísta, cobijada por Ariadna, ahora le quieran entregar el partido de Morena?
— Bueno, motivos tendrá ella o tendrán ellos, no se qué tipo de acuerdos tengan, pero no es la opción, nosotros siempre hemos dicho que en Morena bienvenido los priístas, los perredistas, los de Nueva Alianza, los del Verde Ecologistas, porque sólo unidos podemos hacer una gran masa y sólo así podemos ganar las próximas elecciones, si quieren participar para la presidencia municipal que se formen, en este caso nos dieron un gancho al hígado, por ahí nos metieron un foul, que fuera Jovita la candidata a la diputación, pero quizás porque no hubo otro registro, pero si se hubiera registrado otro, se hubieran ido a un consenso o una encuesta para elegir el candidato .
— ¿Si se acepta a este grupo de Jovita dentro de Morena quiere decir que Morena va a ser entregado al PRI o al PAN?
— Ahí no lo puedo decir yo, ahí la comisión de elecciones tiene que tomar un tipo de acuerdo o hacer un análisis porque tienen que investigar qué tipo de candidato va por el partido Morena. Ellos son los que tienen que determinar y en su momento hacer una encuesta para ver como figura la persona.
— ¿Los seccionales y los militantes le piden a sus dirigentes que se investigue a las personas que quieren ser candidatos en el futuro?
— Nosotros lo que siempre hemos mencionado es que los dirigentes se enfoquen a los estatutos y hagan una función de acuerdo al proyecto de nación que trae Andrés Manuel López Obrador.
— ¿Con esto los dirigentes estatales están echando por la borda el lema que trae Andrés Manuel López Obrador de honestidad y transparencia?
— Bueno yo siempre he dicho que no es Andrés Manuel López Obrador, yo siempre he estado en el proyecto de nación, estoy con Manuel Andrés López Obrador, pero a veces lamentablemente López Obrador, no es uno solo, lo forman una serie de grupos de los diferentes estados y cada ser humano tiene su forma de pensar, si nosotros vemos que una persona está haciendo ese tipo de cosas que no se apega al proyecto de nación y no sea democrático entonces estamos pensando que no viene con la intención de trabajar para la democracia, estamos vendo que vienen por fines personales.
— ¿Piden que se respete la dirigencia, la militancia y los estatutos?
— Yo lo que pido es que los dirigentes por ejemplo el presidente que es a nivel estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, que se apegue a los estatutos y que la dirigencia de los comités se respeten, ahorita no hay comités que renovar, porque no hay una convocatoria, además de que tiene que ser en un lugar público, un salón en donde la convocatoria sea a nivel público, Andrés Manuel López Obrador siempre habla de una democracia, que sean las votaciones, de acuerdo a la militancia, pero que esté dentro del padrón.
— ¿Ahorita lo quieren hacer en lo oscurito?

— Podemos decirlo así, por ahí nos informaron que el día 28 de este mes quieren convocar a una reunión como de rayo, exprés, para formar un nuevo comité, pero nosotros la verdad, no estamos de acuerdo que se haga ese comité, no lo vamos a respetar porque no es así como deben de hacerse las cosas, no hay convocatoria, nosotros seguiremos respetando el actual comité, que preside el químico Roberto Donaciano Baruch. Un comité formado en lo oscurito no lo vamos a respetar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario