martes, 24 de mayo de 2016

Santiago Sochiapan avala el trabajo de Paco de la O


* Como Municipio vecino fue testigo de resultados en Playa Vicente.

De la Redacción de Tribuna del Sur

El pueblo entero de Santiago Sochiapan apoya para diputado a Paco de la O, pues aseguran fueron testigos del trabajo realizado en su administración como presidente municipal de Playa Vicente; por lo que son los mismos ciudadanos los que dan el mejor testimonio sobre quién es el candidato del Movimiento Ciudadano.
En un recorrido realizado por las comunidades de Tatahuicapan, Santa Teresa, Alfredo V. Bonfil, Niños Héroes, San Cristóbal, Sergio Vera, La Unión Progreso, La Laguna, Cruz Verde, San Gabriel, La Chinantla, Boca del Monte  y  Sochiapan, el abanderado del partido naranja, Paco de la O dijo que ni la presión que ejercen algunos presidentes municipales contra los habitantes para que voten por el candidato de su partido, hará que los ciudadanos dejen de votar por Movimiento Ciudadano, ya que afirma, la gente ya despertó y no se dejará manipular.
Paco de la O dijo que en esta localidad fue recibido por ciudadanos, pero sobre todo por líderes y autoridades como agentes municipales, comisariados ejidales, consejo de vigilancia, vocales, quienes confirmaron sumarse al proyecto de contrarrestar la pobreza de la región, sobre todo en zonas que por años han sido marginadas por funcionarios de otros partidos políticos.
El candidato a la diputación por el Distrito 27 afirmó que la gente de Santiago Sochiapan requiere apoyo médico, necesitan trabajo, pero sobre todo piden que haya mayor seguridad en la zona, pues dicha localidad es también víctima de la delincuencia, así como sucede en Acayucan, Oluta, Soconusco, Texistepec, Sayula de Alemán y por su puesto los municipios vecinos de San Juan Evangelista y Playa Vicente.
Asimismo afirmó que es urgente la atención a estos pueblos en donde existen hablantes de lengua indígena, siendo la principal lengua indígena el zapoteco; sin embargo también hay grupos chinantecos y mixes.

Paco de la O declaró que como diputado legislará a favor de los productores, pues Santiago Sochiapan también se siembra y cultiva maíz, fríjol, chile, tomate, entre otros, considerando que aproximadamente el 15 % de la población rural y ejidal se dedica a la actividad agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario