viernes, 5 de febrero de 2016

Abre ventanillas la CONAFOR para donación de árboles maderables en Villa Oluta‏

La Comisión Nacional Forestal abrió las ventanillas para la donación de árboles maderables, destinándose además recursos superiores a los 4 mil 700 pesos por hectárea para cada productor.

OLUTA, VER.
La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), abrió las ventanillas para la donación de árboles maderables, como roble, caoba, solería y primavera, para reforestar toda esta demarcación municipal, destinándose además recursos superiores a los 4 mil 700 pesos por hectárea para cada productor, con apoyos provenientes del gobierno federal, así se dio a conocer en una reunión sostenida con ejidatarios de Correa, Tenejapa y de Villa Oluta.
Entre los requisitos que debe cumplir cada ejidatario, es, contar con un promedio de 5 hectáreas como mínimo, o más, presentar los documentos del terreno a sembrarse, Credencial de elector, CURP, coordenadas geográficas, entre otros, de no contar con las 5 hectáreas, tienen la opción de formar un grupo para reunir la superficie solicitada o una cifra superior y con ello contribuir a recuperar la fuerza de la naturaleza con la siembra de estos arbolitos.
Rubén Damián Aguirre, titular de Fomento Agropecuario de este municipio señaló que las ventanillas se cierran el 11 de este mes y tendrán 5 días hábiles más para recaudar toda la documentación solicitada por la CONAFOR.
Sostuvo que estos programas de reforestación se están llevando a cabo con el objeto de contribuir con el medio ambiente, evitando el calentamiento global que se ha sentido en los últimos años a consecuencia de la tala inmoderada de árboles, que a futuro afectará a las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario