jueves, 26 de noviembre de 2015

Niegan amparo federal a los secuestradores que operaban en Acayucan

image
PIDEN AMPARO Y LES DICEN QUE NO
* La autoridad judicial federal resolvió, en los términos contemplados por la Ley, negar el juicio de garantías y el amparo promovido por nueve sujetos que actualmente enfrentan los efectos de procesos instruidos en su contra, como presuntos responsables de cometer distintos secuestros en los municipios de Misantla, Acayucán y San Andrés Tuxtla


Por P.P. GARCIA / NOTIVER

La contundencia en la integración de las investigaciones ministeriales instruidas por los fiscales y agentes del Ministerio Público investigadores, contra nueve presuntos secuestradores, derivó en la negación del amparo federal, resolución que avala las probanzas, declaraciones y aportaciones allegadas por la autoridad del fuero común, que constan en las causa penales correspondientes.
La autoridad judicial federal resolvió, en los términos contemplados por la Ley, negar el juicio de garantías y el amparo promovido por nueve sujetos que actualmente enfrentan los efectos de procesos instruidos en su contra, como presuntos responsables de cometer distintos secuestros en los municipios de Misantla, Acayucan y San Andrés Tuxtla.
La detención de los procesados tuvo lugar mediante diferentes operativos de inteligencia coordinados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) y agentes de la Policía Ministerial adscritos a las regiones centro y sur del estado, en varias fechas; sin embargo, la acción de los representantes sociales no concluye, sino hasta lograr la sentencia de los procesados y representar a las víctimas en todo momento procesal.
Así, el pasado 24 de diciembre de 2014, el presunto secuestrador Antonio Reyes Pérez, alias El Pachoco o La Cotorra, recibió el Auto de Formal Prisión emitido por el Juez Primero de Primera Instancia radicado en Misantla, al comprobarse su participación en el plagio de una persona oriunda de Martínez de la Torre y su nieto, el mes de junio del mismo año, según consta en la Causa Penal 143/2014.
El procesado reclamó el acto judicial del Auto de Formal Prisión y solicitó el amparo de la Federación, mediante el juicio número 2/2015, mismo que le fue negado.
En Acayucan, los presuntos secuestradores Cesáreo Acevedo Domínguez, Miguel Ángel Agüeros Domínguez, Héctor Hipólito López y Rodrigo Delfín Limón promovieron los juicios 339, 318, 334 y 363 de 2015, contra los autos de Formal Prisión y orden de aprehensión, respectivamente, derivado de su vinculación al secuestro cometido el mes de noviembre de 2014, según consta en la Causa Penal 40/2015. Sus solicitudes fueron denegadas por el juez de Distrito.
A su vez, Héctor Ramírez Domínguez, sujeto a los efectos de la Causa Penal 114/2015, donde se le señala como presunto autor de un secuestro cometido en San Andrés Tuxtla, promovió el Juicio de Amparo 782/2015, en contra del Auto de Formal Prisión dictado en su contra en julio del año en curso, sancionando el Juez de Distrito con negativa de procedencia del acto reclamado.
Por cuanto hace a la solicitud de amparo de los presuntos secuestradores Alberto Estrada Hernández, alias El Candil; Cruz Alba Antonio Ortiz y Rosa Itzel Pérez Antonio, con numerales 638 y acumulada, 646 y 647 de 2015, contra el Auto de Formal Prisión dictado en su contra en mayo del presente, les fue negada.
En ese sentido, quedan firmes las probanzas de su autoría del plagio de una mujer y su hija, ocurrido el mes de abril de 2015, en la ciudad de Acayucan, hechos por lo que se les instruyó en su momento la Causa Penal 135/2015.
Para estos y todos los asuntos que son de su competencia, son empleados todos los instrumentos, herramientas y recursos jurídicos que le confiere la Ley a la Fiscalía General del Estado (FGE), demostrando con hechos tangibles su compromiso de hacer prevalecer el Estado de Derecho y llevar ante las autoridades a quienes trasgredan el orden y la paz pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario