lunes, 14 de septiembre de 2015

Sin responsabilidad jurídica GILBERTO AARON VAZQUEZ

Gilberto Aarón Vázquez (de Sombrero), nunca huyó del lugar de los hechos, bajó de la camioneta y acudió a ver al taxista, el pidió el apoyo a Protección Civil.
 El Reporte:

*** El peritaje permite conocer la verdad del accidente donde falleció un taxista
Por: Fabián Antonio Santiago/ La Verdad En la Red/14 septiembre, 2015

Luego de la integración de la investigación ministerial, no hubo responsabilidad penal en contra del joven GILBERTO AARON VAZQUEZ FERRER, así lo determinó el fiscal Roberto Sánchez Cortés.
Un accidente, es eso, algo que ocurre inesperadamente. Eso es lo que pasó hace unos días, en el municipio de San Juan Evangelista, donde una camioneta conducida por el joven GILBERTO AARON VAZQUEZ FERRER colisiona con el taxi marcado con el número 42, conducido por DIEGO NIEVES ZARATE.
Un accidente que sirvió para el linchamiento mediático, hacia el conductor de la camioneta, todo esto en virtud de que se trata del hijo del alcalde ABEL VAZQUEZ GONZALEZ, de lo contrario a muchos de esos “defensores” no les habría interesado el caso.
Con este asunto muchos aprovecharon a liberar su frustración, otros mas para darle rienda suelta a comentarios mal intencionados en redes sociales, con la mezquina idea de afectar la labor del alcalde.
GILBERTO no es el primero que recupera su libertad, luego de un accidente, como no es el primer caso que se da en Acayucan o la región y no se ha visto a esos “defensores” que hoy se han convertido “moralistas”.
Gilberto hablando por teléfono, aun lado aparecen elementos de la AVI. No huyó, se quedó en el lugar de los hechos.
GILBERTO, procedía de la zona de La Lima con dirección a Sayula de Alemán, el taxista procedía de Sayula a San Juan Evangelista, quien no tuvo precaución al tratar de ingresar hacia San Juan, invadió el carril contrario, para posteriormente al regresar a su carril, al momento en que el conductor de la camioneta realizaba maniobras defensivas frenando y volanteando a la izquierda.
Gilberto de inmediato bajó de la unidad, se dirigió a ver al taxista, de inmediato habló por teléfono para solicitar apoyo de Protección Civil para DIEGO.
Peritos de la Fiscalía General del Estado y elementos de la AVI, estaban cerca del lugar, el fiscal ROBERTO SANCHEZ CORTEZ, andaba con ellos venia de unas diligencias, por lo que llego de inmediato al lugar.
El joven conductor de la camioneta nunca se dio a la fuga, se dirigió a donde estaban los elementos de la AVI y les dijo que el era el conductor de la camioneta y ahí se quedó, de ahí fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público, donde declaró en torno a estos hechos.
Tal y como lo marca la ley, el joven conductor recuperó su libertad y ahí nuevamente los que se “erigieron juez” “condenaron” el hecho de que este saliera libre, y nuevamente la mala intención “como tienen dinero”, dicen en más de una publicación, sin embargo, la realidad es que en base a los peritajes, se conoció la verdad de los hechos y esto fue tomado en cuenta por el fiscal, quien determinó que no había responsabilidad jurídica de Gilberto, pero también existen testimonios de mucha gente que presenció estos hechos, pues cerca hay un restaurant y una gasolinera y los que vieron el accidente, manifiestan que fue el trabajador del volante, quien no tomó  las medidas necesarias, invadiendo el carril, lo que provocó el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario