viernes, 25 de septiembre de 2015

Periodistas de Acayucan piden que la Fiscalía esclarezca caso de “Cuco"



  - , Municipios Sur


Periodistas de la zona sur del estado de Veracruz  piden que la Fiscalía General del Estado (FGE) esclarezca la situación del comunicador Gabriel Manuel Fonseca, “ Cuco ”, ya que a cuatro años de su desaparición no se han dado resultados concretos.
El presidente de la Unión de Periodistas de Acayucan, Juan José Barragán en conjunto con otros Diaristas del Sur arribaron a la ciudad de Xalapa para dar a conocer que la FGE no ha querido revelar resultados de pruebas genéticas de los cuerpos hallados días después de la muerte de Cuco.
Pues según excusa no tener el equipo técnico necesario para hacer el cotejo con el ADN de los familiares, sin embargo, expresó Juan Barragán que no existe un interés de la Fiscalía ni de Gobierno del Estado para esclarecer el caso, pues no han pedido que realice el estudio en instancias Federales o Internacionales.
Así mismo, comentó que la Procuraduría General de la República (PGR) se negó a atraer el caso; de la misma forma que la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle).
Pues esta última argumentó que al no tener un veredicto de la FGE sobre si está muerto o desaparecido la dependencia no puede intervenir.
Aclaró que la última vez que se le vio a Manuel Fonseca fue afuera de lo que era la Inspección Municipal de Acayucan, el día 17 de septiembre del 2011.
Ya que de esa fecha a la actual, la madre del desaparecido ha sufrido algunos trastornos mentales que le costó conservar el 100% de sus facultades, por lo que recurrió a un tratamiento médico con el cual logra llevar una vida cotidiana.
Finalmente, añadió que Jorge Morales, Comisionado de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) intervino para la coadyuvancia de este órgano dentro del caso.
Con el fin de tener información en la investigación que se reabrió hace un mes, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario