viernes, 25 de septiembre de 2015

Conocen a los ratas, pero la policía se niega a detenerlos, denuncian los vecinos

Los ratas/Fotos Redes

25 September, 2015

Por Sandra Segura/NOTIVER

Tras ser asaltado otra vez, como otras familias que habitan la zona más exclusiva de la costera del Golfo de México, el empresario Youssef Barquet, hijo del ex presidente del PRI Juan Barquet Fitta, hizo público en su cuenta de facebook los alias de tres jóvenes presuntamente quienes serían responsables de los asaltos en dicha zona que no son detenidos por las autoridades.
Amigos y contactos de facebook le mostraron su apoyo a Yusso Barquet (como está registrado en su red social, tras dar a conocer su historia que redactó en modo público para que llegara a la mayor parte de ciudadanos y conozcan las identidades de los presuntos ladrones que con impunidad son filmados y siguen delinquiendo sin ser molestados por las autoridades policíacas.
Yusso Barquet narra lo sucedido a su despertar este jueves en su casa en la llamada Riviera Veracruzana.
“Yusso Barquet:
Hoy amanecí con la sorpresa que entraron a robaron a casa de mis papás en la esquina de Riviera Veracruzana y Blvd. Isla del Amor.
Gracias a Dios solo se llevaron solo cosas materiales, aunque otras de mucho valor sentimental.
De vivir de fijo en la zona llevo más de 12 ó 14 años, de toda la vida hemos tenido alguna propiedad aquí y por ende hemos venido toda la vida a la zona (como muchos de ustedes vecinos) y desde hace 6 ó 7 los robos en la zona se han intensificado desde que los niños de El Conchal y de Playa de la Libertad ya crecieron, han robado infinidad de ocasiones a conocidos y extraños, hasta han matado.
Hoy me toco de nueva cuenta a mí, pero mañana podrías ser tú vecino...”; dijo en esta primera parte de su comunicación pública.
Enseguida el empresario aporta información que debió ser tomada en cuenta de inmediato por las autoridades ya que dijo interpondría la correspondiente denuncia ante el Ministerio Público.
Así describió los alias de quienes están captados por cámaras de video e inexplicablemente continúan en libertad a pesar de que menciona han entrado a otras viviendas de la zona.
“Los mismos que integran esa bandita de rateros de hace años son:
El Macaco
El Kevin
El Harry
El Alexis
Sin que me tiemble la mano al escribir sus nombres porque ya muchos sabemos y es secreto a voces en toda la Riviera.
Seguramente ya los han escuchado nombrar cuando les platican de algún robo, y hasta este momento siguen impunes guardando sus cosas en una casa de Playa de la Libertad con la protección de alguna autoridad o puesto policiaco que presumiblemente es quien además de protegerlos al final comercializa todo lo robado en las casas de empeño”; redactó.
Después de lo sucedido el empresario veracruzano hizo un llamado al alcalde Octavio Ruiz Barroso:
“Todo esto se sabe a voces, y al no tener ninguna prueba lo desarmaba uno y así siguen robándonos.
Con todo el respeto, alcalde Octavio Ruiz Barroso estoy muy enojado e indignado, rebasado por la prepotencia de estos chamacos y la falta de seguridad que hay en tu municipio, sin embargo y de nuevo muy respetuosamente como siempre me conduzco te pido, que tu como principal autoridad debes buscar y poner un alto a la delincuencia en esta zona, recuerda que tú también vives a 100 metros de aquí...”, le reclamó al munícipe.
Enseguida su redacción se torna más fuerte ante la impotencia de ser víctima otra vez de la delincuencia común desatada así lo escribió:
“Hace dos días un secuestró en plena Isla del Amor a luz de la tarde, hoy otro robo a casa habitación, mañana que será?
Al rato van a empezar a aparecer ladroncillos muertos o colgados de un poste del camellón central de la Riviera porque a la falta de autoridad nosotros vamos a hacer justicia por nuestras propias manos.
O lo que es peor, buscar a alguien sucio que haga el trabajo limpio porque la autoridad no hace su trabajo.
No es posible que aun priven de seguridad de hace años y de personajes tan reconocibles y señalados siga operando libremente, a mí no se me viene a la mente otro motivo más que el que estén protegidos y haciendo el trabajo sucio para alguien más.
No espero ninguna respuesta por este grupo, la espero en la calle.
Con el respeto de siempre y la impotencia de hoy”, termina su mensaje.
Inmediatamente los contactos y amigos le expresaron su respaldo:
Esther Labourdette Perea Espero esten bien!! Y tienes razón en todo lo que pones, esta terrible todo veracruz, boca del rio y zonas conurbadas.
-Ana Paula Badillo Lo siento mucho!!
-Antonio Pimentel La única solución es estar armado en casa y si alguien se mete mátenlo y tírenlo al río. Así pensaran dos veces antes de meterse.
-Soraya Chamarro Lo lamento mucho amigo un abrazo
-George Van Vallenbergüen Orozco Que mal ! Ojalá que sus padres esten bien y no los hayan amenazado sería terrible el susto!
Desgraciadamente todo veracruz se convirtió en estado sin ley y nuestro flamante gobernador se la pasa diciendo que no pasa nada.
Por acá en tu casa en este mes han robado a 5 vecinos, cuestión de tiempo para que publique que también a nosotros nos robaron!!!
-Patricia Lo Asi es...muy triste lo que estamos viviendo y las autoridades siguen sin hacer nada. gracias a Dios fue solo el susto, esperi que esten bien
-Jenifer Santander Portelance Q horror , creo q lo peor de todo es la impotencia que da de saber que no puedes hacer nada y que nadie hace nada por poner un alto a tan terrible situación en la que se vive en muchos estados.
-Juan José Barquet Espero que la justicia de Dios, se haga presente
Marko Alcaraz Que mala onda compadre, ojala pronto atrapen a los ratas
-Juan José Barquet A 100 metros de nuestra casa secuestran a TAVO Sousa, y a 24 horas de este horrible acto, nos toca a nosotros; estamos a merced de la maldad; nos robaron todo lo de valor, y añejas prendas que conservábamos de nuestros Padres y Abuelos, dinero en efectivo, teléfono celulares, 2 computadoras , una cámara submarina, un GPS! Relojes, y prendas de mi esposa Carmelita; que indescriptible impotencia; Pido a Dios, que a nadie le suceda, lo que nosotros estamos padeciendo; y pido a Dios! que a estos ladrones, les de la oportunidad del arrepentimiento; perdónalos Señor, no saben el daño que han hecho; que tiempos, que actitudes, y que impotencia, estamos inermes; Dios nos cuide; Dr. Juan Barquet Fitta.
-Sergio Rage Mi querido yusso que bueno que solo fue material y ke estan bien gracias a dios, saludame muchisimo a tu papa y les mando un abrazote fuerte
-Roberto Rocha Rios Lamentable Yusso Barquet leer esto!!! Esperemos que se ejerza mano dura sobre estos hamponcetes, mi solidaridad para lo que quieras hacer al respecto cuenta conmigo amigo!!
-Alberto Corso Y acaban de asaltar el Bancomer de Boca del Río también, en plena luz del día (a las 11 de la mañana) ... ¿hasta cuando se van a poner a trabajar la policía?
También publicó fotografías de los presuntos señalados como responsables de los asaltos a casas-habitación y dice en una de las fotografías: “Las cámaras captaron a este ladrón hace dos semanas en Residencial Marino, justo el día que asaltaron 7 casas ahí !!”; los comentarios expresan la indignación por la inacción de las autoridades de seguridad pública y el clima de enojo que hay.
La última publicación de este jueves Youssef Barquet señaló:
“Este es el MACACO, conozcan a este ladrón que anda libremente junto con su banda asaltando gente y robando casas habitación en la Riviera Veracruzana!!!!
El Macaco
El Kevin
El Harry
El Alexis

Ellos son los cabecillas de la banda que desde hace 5 años opera en la zona de El Conchal, Isla del Amor, Club de Golf y Playas del Conchal !!!”, finaliza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario