lunes, 29 de junio de 2015

Secuestran a ex alcalde de Agua Dulce

28 junio 2015

Redacción/ Coatza Digital

Agua Dulce.-
La tarde de este domingo fue secuestrado Jorge Luis Pérez León, ex alcalde del municipio de Agua Dulce, quien se encontraba en un restaurant ubicado en una de las palapas de la playa Palmitas en el citado municipio, testigos hicieron saber que el ahora desparecido fue violentado ante su esposa, toda vez que intentó resistirse al rapto.
Cabe recordar que Pérez León fungió como alcalde por el PRD en el periodo de cuatro años de 2001 a 2004, que a su término se vio involucrado en supuestos actos corruptos, principalmente la desaparición de obras y venta de propiedades.
El presunto secuestro tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas de este domingo en un negocio conocido como “El restaurante de doña Silvia”, donde quien ahora permanece en calidad de desaparecido, se encontraba comiendo en compañía de su esposa Adriana.
Repentinamente se notó la llegada de dos camionetas, de ellas descendieron varios sujetos que portaban armas de fuego y mediante el uso de palabras altisonantes y amenazas dirigidas al ex edil, le hicieron saber que iban por él, advirtiéndole que no opusiera resistencia o lo asesinarían.
Presuntamente esta persona fue mandada llamar por “un jefe”, quien por motivos aún desconocidos quiso dialogar con Pérez León, sin embargo este se mostró atemorizado y se negó a dicha petición por lo que fue agredido con tres cachazos en la cabeza, golpes que le provocaron lesiones y sangrado.
Los testigos han dado a conocer que los presuntos secuestradores, adoptaron una postura enérgica y sacaron a su víctima de las instalaciones a empujones y golpes, además exigían que se les hiciera entrega de las llaves del vehículo que portaba el ex Alcalde, sin embargo estas no fueron encontradas y se lo llevaron en otra unidad.
Además trasciende que la esposa de la víctima también se encuentra lesionada, puesto que intervino en el forcejeo al momento en que se llevaban a su pareja actos que fueron calmados por los delincuentes cuando estos accionaron varios disparos al aire que alarmaron a los presentes y los hicieron permanecer inmóviles hasta que supuestos secuestradores se fueran.
Tras el rapto se notó la llegada de elementos de la Policía Estatal y la Policía ministerial de Agua Dulce, quienes dialogaron con los encargados del negocio y la esposa del desparecido confirmando así que el secuestro ha verdadero sin que al momento se tengan datos del paradero de Pérez León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario