sábado, 27 de junio de 2015

MÁS PARCHES A LA LEY DE TRANSITO


image
  TUVIERON QUE  
* Se les Cruza la Constitución
* Fe de Erratas, le dicen
* Obligaban en el Estado a caminar por la Extrema Derecha (literalmente) con identificación a la Mano con fotografia y dirección
Xalapa.- De última hora los Diputados corrigen Ley de Tránsito;  le quitan obligaciones que le habían impuesto al peatón para transitar por la vía pública y la forma de transitar en ella dentro de otras cosas...

FE DE ERRATAS AL
"REGLAMENTO DE LA LEY DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL PARA EL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE"
http://www.editoraveracruz.gob.mx/gacetas/2015/06/Gac2015-254%20Viernes%2026%20Ext.pdf

(ASI LA HICIERON) 7. A foja 132 donde dice:
 "Artículo 277. Todo peatón que transite en la vía pública deberá hacerlo por su extrema derecha, tendrá además la obligación de portar una identificación con fotografía, en la cual se señale la dirección de su domicilio."
(ASI LA TIENEN QUE CORREGIR) Debe decir:
"Artículo 277. Todo peatón tiene derecho de transitar por la vía pública."
_________________________________________

(ASI LA HICIERON)  5. A foja 130, donde dice:
"Artículo 272. En los términos de la Ley, el peatón tendrá las siguientes obligaciones:"
 
(ASI LA TIENEN QUE CORREGIR) Debe decir: "Artículo 272. En los términos de la Ley, el peatón goza del derecho de preferencia en la vía pública, y le serán respetados sus derechos garantizados por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Constitución del Estado. Le corresponde al peatón, en la medida en que le sea posible:"

_________________________________________
(ASI LA HICIERON) 8. A foja 176 donde dice:
"Peatón, no transitar por la acera, banqueta paso peatonal y en general por la vía pública por su extrema derecha, impidiendo u obstaculizando el paso de los demás usuarios. 275. 277. Amo- nestación Verbal."
(ASI LA TIENEN QUE CORREGIR) Debe decir:
"Peatón, no transitar por la acera, banqueta paso peatonal y en general por la vía pública cuando esto le sea posible, y poniendo en riesgo la vida o la integridad de las personas, impida u obstaculice el paso de los demás usuarios. 275. 277. Amonestación Verbal."
_____________________________________________

(ASI LA HICIERON) 2. A foja 108 donde dice:
IX. Ofrecer a los ocupantes de los vehículos, mercancías o servicios, repartir propaganda o solicitar ayuda económica, sin contar con el permiso de la autoridad competente; y
(ASI LA TIENEN QUE CORREGIR) Debe decir:
IX. Ofrecer mercancías o servicios, cuando se ponga en peligro la vida o la integridad física de las personas que los ofrecen o de terceros; y
____________________________
LE TIENEN QUE CORREGIR HASTA EL NOMBRE DE UN CAPÍTULO!

(ASI LA HICIERON) 3. A foja 110 relativo al TÍTULO DÉCIMO PRIMERO donde dice:
"CAPÍTULO III
PERMISO PARA EL USO DE LA VÍA PÚBLICA "


(ASI LA TIENEN QUE CORREGIR) Debe decir:
"CAPÍTULO III
DE LA VÍA PÚBLICA"

______________________________



Lo anterores, después de que 11 organizaciones protestaron contra la imposición de la nueva Ley y Reglamento de Tránsito del Estado, por los rasgos autoritarios y anticonstitucionales que presentaba.
Por considerar que violenta los derechos ciudadanos de la libre manifestación y protesta social; también repudia la exigencia de credenciales de identificación con dirección de domicilio para transitar libremente en la vía público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario