martes, 23 de junio de 2015

Chelas, show y coche, ofrece diputado veracruzano

Tronco 01
, NDMX -
 
Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, el aspirante a la gubernatura de Veracruz, como posible candidato independeiente, invitó a reporteros y fotógrafos a una comilona en su honor
“Quiero que se vayan preparando para que les entre toda… toda la parrillada”, dijo el presentador vestido de mariachi, abriendo la sesión de imitación y karaoke en “el palacio de la chunchaca”, este viernes decenas de reporteros y fotógrafos se dieron a la comilona que ofreció el diputado Renato Tronco, el de la marca líder, ese, el de “la reata que no revienta”.
Al entrar al salón Bazar, de la avenida Orizaba, una suave niebla inundaba el lugar, no era ninguna máquina de humo, eran los platillos que ya se preparaban en la cocina: la carne asada, el trompo al pastor y otro más de carne árabe estaban listos para el deleite de los invitados.
El doble oficial del candidato a la gubernatura de Veracruz.
El doble oficial del candidato a la gubernatura de Veracruz.
Las mesas ya estaban vestidas con sus manteles blancos, los vasos bocabajo esperando el servicio de bebidas, a lo lejos se mira una barra repleta de botellas, se siente el folklor en la variedad del alcohol.
La fila no se hizo esperar, reporteros y fotógrafos impacientes se amontonaban para registrarse en la rifa; los premios: perfumes, celulares, laptops y hasta un automóvil último modelo. Nunca paró el entretenimiento, estuvo “Juanga” y hasta el “Buki”, o al menos su doble, ¿habrán hecho también concurso? De pronto llegaron los botudos, trajeados con camisas a cuadros, la “Banda Faraón de Chicago” rompió el sketch cómico con un espectáculo de luces, presentando su nuevo videoclip donde aparece actuando el diputado.
Pantallas, laptops, perfumes, smartphones y hasta un auto, los presmios de la rifa para el gremio.
Pantallas, laptops, perfumes, smartphones y hasta un auto, los presmios de la rifa para el gremio.
Con su imagen proyectada al fondo del salón, llegó Renato Tronco montado a caballo, una trifulca de cámaras y flashes que venía siguiendo el desfile por toda la avenida Orizaba lo rodeó, el diputado independiente se dio tiempo de pasar saludando a los trabajadores de un puesto de hamburguesas que se encontraba en esquina.
“Hoy no es para dar entrevistas o apoyo económico, estamos aquí para convivir, divertirnos, tomar y hacer el show”
Casi al instante que bajó de su negro corcel, una avalancha de manos emergió para saludarlo. Repartió sonrisas, besos, selfies y abrazos. De inmediato subió al escenario y dio la bienvenida a los presentes con un discurso improvisado: “Hoy no es para dar entrevistas o apoyo económico, estamos aquí para convivir, divertirnos, tomar y hacer el show, ya sea retrasado o recalentado, porque así sabe mejor. Venimos a celebrar su día”.
En el Día de la Libertad de Expresión también hubo canto, en un concurso de karaoke los reporteros, seguidores, y hasta su doble autorizado, participaron por los primeros premios, con una la elección democrática de los ganadores, a través de aplausos, “porque no hubo empate, así como sucederá con la gubernatura”, sentenció Renato Tronco, perfilando sus aspiraciones para las próximas elecciones, tras ofrecer una buena convivencia y muchas, muchas chelas.
La noche siguió “sonando a rancho”, después de las dos de la madrugada y habiendo entregado el automóvil, Renato Tronco se despidió, no sin antes presentar su nueva adquisición, un tráiler con un enorme barril en el cual se distingue la siguiente leyenda: “De política y políticos, una gran jalada. Déjate de chingaderas y tómate una michelada”. Camión que recorrerá colonias veracruzanas a lo largo de toda su campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario