martes, 19 de mayo de 2015

Dan ultimatum a la SIOP: Hasta el 27 de mayo la esperan para que reinicie trabajos de la obra carretera Acayucan - Soteapan

Un numeroso grupo de vecinos de diversos asentamientos humanos de la zona del fraccionamiento Rincón del Bosque se reunieron con el representante de la SIOP ingeniero Mayolo Fernández para llegar a un acuerdo y reiniciar los trabajos de asfaltamiento de la carretera estatal Acayucan - Soteapan.

Cansados, todos los que viven a un lado de la carretera Acayucan - Soteapan, le indicaron al representante de la SIOP que ya se cansaron de comer polvo todos los días, por lo que quieren, a la brevedad posible, se reinicien los trabajos de la obra carretera que lleva a la sierra.
Le advirtieron al representante de la SIOP que no esperarán más, si el 27 de mayo no ven que se reinicien los trabajos carreteros, van a asumir una posición más radical. Porque indicaron que ya tiene más de un año que se dio el banderazo de arranque y ahí se quedó tirada la obra.
Una y otra vez, Mayolo Fernández, les pidió que le dieran oportunidad hasta el 10 de junio para darles a vecinos una solución a la problemática de la obra de la carretera, pero los vecinos le dijeron que ya no van a aceptar que les sigan dando atole con el dedo.
Autoridades municipales también estuvieron presentes, pues al ayuntamiento le interesa que las labores se reinicien, pues esa carretera es la vía corta a la sierra y de ésta a Acayucan.
Habitantes de los fraccionamientos Rincón del Bosque y Santa Cruz, de la colonia La Lealtad y propietarios de camionetas mixtas rurales, invitaron a Mayolo Fernández a caminar sobre la carretera para que probara un poco de polvo, pero el aludido hizo como que no oyó, pues pese a que la reunión era en la calle Fresno, a unos 10 metros de la vía estatal, se podía sentir el polvo en la fosas nasales al paso de unidades.
El ingeniero Mayolo Fernández no le quedó otra que firmar la minuta y como alma que lleva el diablo, salió prácticamente corriendo de la zona del "bombardeo", escoltado por otros funcionarios.
Hasta el delegado de Seguridad Pública del Estado, Erbey Cervantes, tuvo que firmar la minuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario