viernes, 27 de marzo de 2015

Se le "cae" la candidatura a Federico Salomón Molina



*** Dicen que ahora va Ana María Azotla Aguilar.
Susana Arellano Narváez  |  Acayucan, Ver.
(Tomado de El Mañanero)

Se le ha complicado fuertemente la candidatura a Federico Salomón Molina, aspirante por el Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito 20 con sede en Acayucan.
Ayer trascendió por la tarde que Federico Salomón Molina había renunciado a la candidatura previo a su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que en su lugar se presumía quedaría la exregidora de extracción perredista Ana María Azotla Aguilar.
Entrevistado vía telefónica el candidato del PAN, Federico Salomón Molina negó haber renunciado a la candidatura, dijo que se encontraba en las oficinas del Comité Directivo Estatal en Xalapa, debido a que fue informado extraoficialmente que su registro a la candidatura no procedía porque no cumplía con los requisitos; pero que además le corrieron el rumor que sería sustituida su fórmula por una de mujeres derivado del tema de la equidad de género.
Expresó “no he renunciado, estoy en Xalapa, me han corrido el rumor gente allegada de la Comisión Electoral que fuimos sustituidos por el famoso tema de equidad de género, lo que genera suspicacia, porque no nos han notificado oficialmente, solo hay ese comentario”.
Reafirmó “no he renunciado para nada, he intentado hablar con el presidente pero no he podido; por parte de la comisión me han externado extraoficialmente que se debe en el caso de la documentación, que no se reunió el requisito indispensable, no me dicen más, es medio raro porque si fuera eso desde cuando nos hubieran notificado”.
Agregó que le dijeron que es el único caso en Veracruz y en Chihuahua donde el PAN no cumplió con la equidad de género y por eso las fórmulas serían sustituidas, aunque precisó no hay información oficial al respecto, porque todo ha sido ventilado por personas que conoce con los que tiene relación.
Aseguró “no, renuncia para nada, soy el único que le va a dar competencia al Erick, estoy aquí en el estatal esperando a ver qué me dicen”.
Le han dicho que no cumplió con el requisito de un documento pero no le dan más información en la comisión electoral.
Refirió que por el tema de la impugnación de Rómulo no cree que sea, ya que la misma fue desechada, “no fue por ahí”.
Finalmente dijo que si todo va bien, el día sábado se registraría ante el INE, pero esperará a ver qué le dicen en el Comité Directivo Estatal; que el registro lo haría el Comité Nacional y en que solo lo haría de manera simbólica ante el INE distrital con sede en Acayucan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario