martes, 17 de marzo de 2015

Mujeres de los 400 Pueblos se desnudan, exigen encarcelamiento de Jorge Carvallo



FOTO: FABIÁN DELGADO
FOTO: FABIÁN DELGADO
Mar 17, 2015
Por David Arcos
Mujeres del Movimiento de los 400 Pueblos nuevamente se desnudaron y mostraron los pechos en el parque Benito Juárez, en el Viaducto y frente a la biblioteca “Carlos Fuentes” de la capital del Estado; cuatro o cinco eran menores de edad.
Las jóvenes afirmaron que tenían 18 años y que no tenían autorizado dialogar con los representantes de los medios de comunicación; sin embargo, no pudieron confirmar su presunta mayoría de edad.
El dirigente de la agrupación, César del Ángel Fuentes, se negó a declarar al respecto y se limitó  a responder: “yo no doy explicaciones a nadie”, en varias ocasiones.
Los integrantes del Movimiento de los 400 Pueblos protestaron en la ciudad para exigir el encarcelamiento del priista Jorge Carvallo Delfín, a quien acusaron de orquestar el despojo que presuntamente sufrieron de las bodegas y las oficinas que se encuentran en el municipio de Álamo Temapache.
“Venimos a denunciar y a pedir la intervención del gobierno ante la denuncia que hemos presentado contra Jorge Carvallo Delfín, que nos despojó de bodegas, pedimos el fallo del juez, porque dieron un fallo y se quedaron las bodegas que teníamos en posesión”, señaló Alfonsina Sandoval Urbina, miembro de la Asamblea de Mujeres del Movimiento de los 400 Pueblos.
Cuestionada también sobre la manera en que se manifestaron las jovencitas, acusó a los reporteros de tergiversar el objetivo de la protesta, pese a que se violentaran los derechos humanos de las menores.
“No son menores, somos raquíticas, no me ves a mí, no desvíen, no desvíen. Si les paga Jorge Carvallo es su problema. Así pasa en este país, si no me hacen caso me encuero, porque solamente así nos hacen caso, pedimos la intervención de la prensa”, añadió la señora de más de 50 años.
Asimismo, indicó que estaría dispuesta a tolerar que sus hijas participaran en dichas manifestaciones.
“Sí porque el gobierno no me regala nada, tengo que chingarme yo, a mis hijos los enseño a luchar, soy campesina, mira mis manos, soy campesina a mucha honra, aquí está una demanda civil”, sostuvo Sandoval Urbina.
Los inconformes amenazaron con permanecer en la capital veracruzana hasta que se proceda penalmente en contra del candidato a la diputación federal por el distrito de San Andrés Tuxtla. (Tomado de La Crónica de Xalapa)

No hay comentarios:

Publicar un comentario