jueves, 29 de enero de 2015

PAN, fragmentado; Acayucan y Cosamaloapan las pruebas



IMG_009-1024x682* Acayucan y Cosamaloapan.
PERFILANDO / Iván Calderón

Veracruz, Veracruz  28 de enero de 2015.-   En el sur de Veracruz las fracturas al interior del Acción Nacional son inminentes.
  El rompimiento de los grupos por el control de las candidaturas nadie los puede negar.
  Y aunque la dirigencia panista intentará a toda costa hacer creer que entre ellos prevalece la unidad, esto es todo lo contrario.
  Las constantes pugnas entre los grupos celestes, ponen una vez más al PAN en la antesala de la derrota para el próximo 7 de junio.
  E insólitamente para muchos priistas el Acción Nacional se va vuelto el enemigo a vencer del partido oficial, el Revolucionario Institucional.
  Lamentablemente esta tendencia no la sabrán aprovechar.
  Han sido los mismos miembros activos quienes han advertido que su dirigencia no juega limpio.
  Muchos han señalado que sus dirigentes José de Jesús Mancha Alarcón y Domingo Bahena Corbala sin empacho mercantilizan las candidaturas al Congreso de la Unión.
  Y es que mientras Miguel Ángel Yunes Linares mantiene una notable intervención panista en diversas partes del estado, en otros distritos impera la anarquía celeste cargándose los dados hacia intereses personales, o al mejor postor.
  El distrito XX con cabecera en Acayucan un claro ejemplo.
  Aquí, antes de iniciarse el periodo de precampañas todo era un escándalo ante la clara imposición del ex diputado Federico Salomón Molina como su abanderado.
  La llegada de Salomón Molina se debe gracias a las recomendaciones y pagos de facturas de Bahena Corbala.
  Federico Salomón es recordado por una gris gestión como diputado local, además de un penoso ejercicio en la dirigencia de su partido.
  El ex legislador dejará prácticamente el paso libre a otros grupos políticos debido a la clara aversión que los panistas tienen hacia su persona.
  Triste, pero cierto.
  Y es que tan sólo en Acayucan se ha iniciado una clara desbandada de miembros azules quienes irán a refugiarse al Partido Encuentro Social.
  Muchos simpatizantes azules arroparan a Misael Reyes Alcántara personaje que hasta hace unos días era un distinguido panista, y gracias a Bahena y Pepe Mancha renunció a su instituto político.
  Mismo caso ocurre en el distrito XII con cabecera en Cosamaloapan donde se pretende imponer a Diego Palmero Muñiz.
  El único logro de este joven es ser hijo de Diego Palmero Andrade un ex legislador federal de dudosa reputación.
  El partido azul en la zona de Cosamaloapan está desquebrajado y como viejo lobo de mar Palmero Andrade está cobrando facturas pendientes comercializando a su cachorro.
  Hay que recordar que la familia Palmero desde siempre les ha gustado la lana y han estado sumidos en el escándalo.
  Palmero Andrade se enriqueció de lo lindo y ahora a través de su hijo quiere volver por más.
  Cuando Palmero Andrade fue legislador y fungió como Secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados lo único que hizo fue acumular fama y fortuna.
  La familia Palmero obtuvo más de 7 millones de pesos dentro del programa alianza para el campo para el subprograma de Fondo de Capitalización para Maquinaria del Sector Cañero.
  Y además logro beneficiar directamente con proyectos productivos por varios miles de pesos a su esposa Francisca Muñiz Delgado, a su hermano Jorge Palmero Andrade, a su sobrina Ana Esther Mallard Palmero, a su hija Carla Palmero Muñiz y hasta su ex chofer Efraín Licona Méndez.
  Obviamente esto sigue molestando a la clase panista de la zona de Cosamaloapan, pero esta será otra historia.
  En fin, tanto en Acayucan y Cosamaloapan, se está confirmando lo que ya se sabía desde hace tiempo, la unidad panista no existe hace mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario