domingo, 21 de diciembre de 2014

Fernanda Familiar pide explicaciones a Carmen Aristegui

December 21, 2014


La historia inició el pasado 8 de diciembre de 2014 cuando Salvador García Soto en su columna, Serpientes y Escaleras ‘Casa blanca’, la mano de Ebrard, publicó cuestionamientos al reportaje ‘La casa blanca de Enrique Peña Nieto’, que presentó Carmen Aristegui en su programa matutuino de Noticias, así como la forma en que llegó la información a la periodista.
Al día siguiente, Aristegui dedicó unos minutos de su noticiario matutino para hacer uso del derecho a réplica, por lo que el columnista publica la segunda parte de dicha columna Del golpe a ‘la debacle’.
En este contexto es que la conductora Fernanda Familiar publicó en su Blog, escribe un texto dirigido a Carmen Aristegui para solicitarle una explicación de la ética que aplica la periodista en su trabajo y aprovecha para felicitarla por la investigación realizada sobre la Casa Blanca.
“Sin embargo, tu trabajo realizado se empaña cuando, un colega detona, a través de una columna, información que parece no convenir a tu postura o a tus intereses y lo señalas como mentiroso, como quien dice estupideces, cuestionas ¿qué se fumó?, entre otros señalamientos, y caes en el acto de denostar la información del columnista del periódico El Universal, García Soto. Me parece tan relevante la información proporcionada por él, como la que detonas en tu espacio noticioso en MVS y a través de tu página”, escribe la conductora del programa de radio ¡Qué tal Fernanda!
Y, cuestiona: “¿Cuándo se trata de lo que tu equipo investiga no hay lugar a la crítica pero sí lo hay cuando se trata de una información contraria? No queda claro”.
Fernanda Familiar pregunta a Carmen Aristegui “¿Con qué vara mides y con cuál es posible medirte a ti? ¿Sería válido solicitar a Joaquín Vargas que tenga cuidado con lo que se dice en su estación? ¿El código de ética avalado por MVS aplica para ti?, entre otras preguntas.
Al final del texto escribe: “Quiero aprender Carmen y ampliar las posibilidades, más allá de una soberbia marcada” y cierra con la pregunta: “¿De cuál fumas tu Carmen?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario