domingo, 21 de diciembre de 2014

Civiles rescatan a familias tras ser “secuestradas”, durante cuatro días

alt

Por: Eugenio GONZÁLEZ
@ELPINERO
Oaxaca, México; 21 de diciembre, 2014.— Autoridades de Matías Romero, municipio de la región del Istmo, informaron que el día de ayer –sábado- civiles rescataron a varias personas que se encontraban privadas de su libertad por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fueron vecinos de la colonia Barrio Nuevo de aquella municipalidad, quienes en conjunto lograron la liberación de los agraviados, quienes estuvieron retenidos por el lapso de cuatro días por trabajadores de PEMEX, luego de que estos localizaran cerca del lugar una toma clandestina.
“Sin saber por qué, los de PEMEX no los dejaban salir de sus casas, por eso los fuimos a rescatar. Ellos estaban angustiados, estuvieron secuestrados”, refirió una persona que participó en el rescate.
Cabe mencionar, que entre las personas que se encontraban retenidas de forma ilegal, estaba una mujer de la tercera edad, quien fue auxiliada y trasladada a un centro médico para que fuera valorada. Así también, una fémina embarazada fue trasladada a un nosocomio.
Hasta el momento, personal de Seguridad Física de PEMEX no se ha pronunciado al respecto. Y hasta el momento, de forma oficial, no se sabe porque las personas fueron privadas de su libertad.
De acuerdo a las víctimas, se intentó poner una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO). Sin embargo, la sede en el Istmo se encontró cerrada. Y nadie quiso atender su denuncia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario