lunes, 3 de noviembre de 2014

Procurador no ha detenido a ex funcionarios corruptos acusados de daño patrimonial

image
LO QUE FALTABA

* Pro-Culín anunció “sorpresas” antes de Todos Santos en las denuncias contra constructores y ex funcionarios * Son 67 las denuncias por daño patrimonial desde el año 2008 hasta el 2012 * Los diputados hasta formaron una subcomisión para darle seguimiento a las denuncias

Por ISABEL ORTEGA

La integrante de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, María del Carmen Pontón Villa, le recomendó al procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, cumplir con los compromisos contraídos y dar resultados en la detención de ex funcionarios que incurrieron en daño patrimonial o fraude a las arcas del estado.

Hay que recordar que el fiscal del estado se comprometió, el pasado 24 de septiembre, que antes de las fiestas de muertos del 1 y 2 de noviembre habría “sorpresas”, pues daría resultados a las denuncias interpuestas por el titular de la SIOP, Gerardo Buganza Salmerón, quien evidenció como algunas constructoras habrían defraudado al Estado  al incumplir con obras a pesar de haber recibido recursos como adelanto.

Sumado a 67 denuncias por daño patrimonial desde el año 2008, de las cuales diez corresponden al 2012.

En entrevista en las guardias de honor, en el mes patrio el fiscal mencionó: “Primero consigno, ejecuto las órdenes y cuando los agarre daré rueda de prensa (…) voy a jalar parejo, es la instrucción del Gobernador y será antes que acabe el año, yo creo que antes del Día de muertos”.

Al cuestionar a la panista sobre los plazos que el mismo fiscal se impuso ante los medios de comunicación, expresó: “El compromiso está de parte del procurador (con los diputados) que se le iba a dar seguimiento”.

Comentó que por eso se formó una subcomisión y se nombró al diputado Francisco Garrido como el encargado de dar seguimiento a los casos de los años 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012.

Pidió mostrar con resultados que se sancionará a quienes malversaron los recursos públicos, “para la ciudadanía es muy importante, no lo que se declare de lo que estás haciendo, sino lo que se vea”.

En ese caso, consideró que si es necesario que se actualice el trabajo que se tiene pendiente, pues a los propios diputados les informaron que desde el año 2007 no se emite una sola orden de aprehensión contra ex funcionarios que causaron daño patrimonial.

“Creo que es necesario no sólo decir que estamos haciendo bien las cosas, sino demostrarlos, y hay que pedirle al Procurador que se cumpla con el compromiso de que las fechas que se dicen que se cumplan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario