jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS EMBOSCARON!

Posted: November 20, 2014

SIETE MUERTOS Y CINCO HERIDOS

* Tirotean a los  hermanos Amador, propietario del rancho Los Cocos en Isla, Ver.
* Ejército, Marina-Armada y Policía Estatal  establecen cerco de seguridad

Por Noé Zavaleta y P.P. García

JALAPA, Ver. (apro).-- Un enfrentamiento en el rancho conocido como “Los Cocos”, en el municipio de Ciudad Isla –al sur de Veracruz--, dejó un saldo de siete personas muertas y cinco lesionadas.
En febrero de 2011, el entonces dueño del rancho,  el ganadero Lorenzo Amador Russel, fue asesinado.
Reportes policíacos dieron cuenta de una “emboscada” frente al rancho propiedad de Los Amador, familia acaudalada de la zona, donde sujetos armados y a bordo de varios vehículos dispararon contra el inmueble.
Datos extraoficiales indican que alrededor de las cinco de la tarde de este miércoles, tres habitantes del lugar que viajaban en una camioneta de lujo fueron rafagueados afuera de la propiedad, donde se cultivan cítricos y piña.
Eran los hermanos José Isabel, Lorenzo y Fernando Amador Peralta, quienes quedaron sin vida.
Los empleados y capataces repelieron la agresión a balazos, e hirieron a varios presuntos delincuentes.
En un total hermetismo, paramédicos de la Cruz Roja y otros cuerpos de auxilio fueron escoltados por policías cuando trasladaron a cinco heridos a un hospital de la región; uno más murió en la ambulancia. En tanto, el Servicio Médico Forense realizó el levantamiento de seis cadáveres.
Luego de la refriega, elementos del Ejército Mexicano, la Marina-Armada de México y la Policía Estatal llegaron al lugar para establecer un cerco de seguridad y apoyar en el levantamiento de los cuerpos, después de una hora.
El lugar donde ocurrió la balacera es de difícil acceso, pues sólo cuenta con caminos rurales que entrelazan comunidades de Veracruz y Oaxaca.
Apenas ayer, en conferencia de prensa, Amanda Gasperín, alcaldesa del municipio de Juan Rodríguez Clara, demandó “mayor seguridad” para la zona, pues dijo que esa región era “refugio de la delincuencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario