miércoles, 29 de octubre de 2014

La historia de Don Daniel Ramírez Castellanos: fue jefe de seguridad de Miguel Alemán


Juan Rodríguez Clara.-

Don Daniel Ramírez Castellanos, uno de los policías mejor preparados, por su capacidad llegó a ser el jefe de seguridad de Miguel Alemán Velasco, cuando era candidato y cuando fue gobernador de Veracruz.
Recuerda Ramírez Castellanos que en la precampaña de Miguel Alemán vino un espacio de reacomodo. Inicia la campaña y lo vuelven a ratificar como jefe de seguridad.
Agregó que ganó el licenciado Miguel Alemán y estuvo seis meses en la ayudantía general, de jefe de ayudantes.
Ahí, dijo, sintió que no era lo suyo, “entre el ejército y Seguridad Pública he vivido, la política no es mi vocación”.
“Le pedí al señor gobernador que me regresara al lugar de donde me habían sacado, a Seguridad Pública y me enviaron a Las Choapas, estuve ahí siete meses”, expresó.
Refirió: “Hubo algunos movimientos administrativos que son casi de rutina, me mandan a Xalapa, pero sentí la necesidad de separarme, hablé nuevamente con el señor gobernador y me dijo que no, que me fuera a descansar, de todas maneras yo continuaba activo”. (Continuará). (Tomado del Semanario Tribuna del Sur/ Edición Impresa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario