domingo, 21 de septiembre de 2014

Pelean jueces la plaza de Acayucan por las jugosas dádivas que reciben

image
Y LO VUELVEN A REMOVER

* Y eso que fue cesado por una cascada de autos de libertad a secuestradores, abigeos y homicidas , mediante costosas dádivas recibidas
*Provocando protestas de abogados y de la Cámara de Comercio 
*De nueva cuenta procedió a solicitar a un juez federal juicio de amparo contra el TSJ por su cambio a otro distrito judicial

Por Juan Antonio Valencia Patraca/ Notiver

Raúl Barragán Silva, quien fungía como juez primero de primera instancia en el Distrito Judicial de Acayucan, luego de ganarle un amparo al Tribunal Superior de Justicia para su reinstalación; fue removido a las seis de la tarde de este viernes, para tomar posesión como juez en el Distrito Judicial de Jalacingo el próximo lunes.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia, informaron que por el momento no se tenía nombrado a ningún juez para que ocupe la titularidad del Juzgado de Acayucan, del que abogados mencionan que debido a que es el único juzgado penal y  siempre está de turno, se ha convertido en una mina de oro para los jueces, que pelean encarnizadamente, esa plaza.

Como se sabe, Raúl Barragán Silva estuvo como juez en el Juzgado Primero de Coatzacoalcos, en donde fue cesado por el TSJ por una cascada de autos de libertad, mediante costosas dádivas recibidas  y en donde abogados locales y la Cámara de Comercio se inconformaron.

Al proceder al amparo, le gano el juicio al Tribunal, quien lo reinstaló en Coatzacoalcos y a los pocos meses, lo cambió a Huayacocotla, de donde se fue al amparo y lo ganó solicitando su cambio a Acayucan, en donde empezó la cascada de libertades a delincuentes, que generó en venganzas entre delincuentes.

En ese lugar Barragán Silva, fue detenido por la Policía Ministerial, mediante orden de aprehensión girada por el juez  de Xalapa, Uriel Domínguez Cólio, acusado de incumplimiento de un deber legal, e internado en el Reclusorio de Pacho Viejo, de donde salió bajo caución, interponiendo amparo contra la formal prisión y amparo a fin de ser reinstalado en Acayucan.

Al asumir de forma interina como juez, la secretaria de acuerdos, Ruby Rosas Carvajal, por un lapso de seis meses, según abogados hizo excelentes negocios con la plaza de Barragán, dando un sinfín de autos de libertad a delincuentes peligrosos.

Al terminar el interinato de Ruby Rosas Carvajal; debido a que Barragán Silva volvió a ganar el amparo al tribunal, se le restituyó de  su cargo como juez; Rosas Carvajal fue notificada por el TSJ de su cambio a la ciudad de Panuco como secretaria de acuerdos.

Sin embargo ésta, considerando el interinato como un nombramiento oficial,  procedió al amparo, obteniendo de la Federación una suspensión, teniendo el juzgado de Acayucan dos jueces en disputa por la jugosa plaza.

Finalmente al ir el juez federal al fondo, negó el amparo de la federación y Ruby Rosas Carvajal se tuvo que ir como secretaria de acuerdos a Pánuco, al no poder convertir el interinato en nombramiento oficial de juez.

Así se le tuvo que dar posesión como juez en Acayucan, por enésima vez, a Raúl Barragán Silva, que volvió a empezar los negocios con las bandas de secuestradores, abigeos, y homicidas a los que dejó en libertad y que generó en venganzas  y “justicia por propia mano”, entre bandas de asaltantes de carretera y abigeos, que cobro once homicidios.

Tras cinco meses de jugosos negocios en Acayucan, el Tribunal Superior de Justicia, notificó este viernes a Barragán Silva, su cambio al Juzgado Primero de Jalacingo, en donde ya se tiene el nuevo sistema de justicia penal, a través de los juicios orales y es algo riesgoso hacer negocios, aunque a través de ese sistema, los delincuentes tienen todas las ventajas.

Mientras la licenciada Dannia Iveth Arenas Pérez, Secretaria de Acuerdos, quedó como encargada de despacho del Juzgado Primero de Acayucan,  la licenciada Ruby Rosas Carvajal, continuaba buscando la titularidad del jugoso juzgado acayuqueño, al ir a la Revisión del amparo que le sobreselleron, en el Tribunal Colegiado de Coatzacoalcos, con la esperanza de ser reinstalada como juez.

 Estos son los jugosos negocios en Tribunal Superior de Justicia que encabeza Alberto Sosa,  en “donde ahora cualquier pendejo puede ser magistrado”, según lo consignó, la magistrada de la Sexta Sala Civil del Poder Judicial, Yolanda Castañeda Palmeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario