domingo, 28 de septiembre de 2014

Magno festejo en el ITSA por el XIV aniversario de su fundación

El Director general del ITS Acayucan, Luis Alberto Escamilla Ortiz, felicitó a la comunidad tecnológica, al tiempo que agradeció a los fundadores, a la Dirección General, a los Gobiernos del Estado que han apoyado durante estos 14 años.
Inauguración del auditorio del ITS Acayucan, que lleva por nombre “Cesáreo Ortiz Peñaloza”, en honor al ex alcalde de Acayucan.

El titular de la Dirección de Educación Tecnológica en el Estado, el doctor Francisco Rangel Cáceres inauguró formalmente el ciclo escolar 2014-2015.
En el marco del festejo del 14 aniversario del ITSA, se presentó la computadora marca "ITSA".
Se presentó la conferencia del ex-integrante de los grupos musicales, “Caos y Elefante” Jorge Guevara, “A veces se gana a veces se siembra”.
Se realizó la primera carrera de ciclismo en la "Ruta del Armadillo" de este instituto, misma que fue organizada por la sociedad alumnos “Armatec.
Los eventos culturales pusieron el ambiente en esta celebración del XIV aniversario.

*** Se inauguró el auditorio “Cesáreo Ortiz Peñaloza”.
*** Oficialmente inaugurado el Ciclo Escolar 2014-2015
*** Como parte del festejo, alumno del instituto presenta computadora marca “ITSA”.
*** Alumnos y Personal del Tecnológico disfrutaron de la Conferencia “A veces se gana, a veces se siembra” del ex-vocalista de “Caos y Elefante” Jorge Guevara.

Comunicado
Fue un 25 de septiembre del año 2000, cuando inició sus labores el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan con una población de 103 alumnos; actualmente, esta institución educativa cuenta con 3079 estudiantes y para celebrar tan conmemorativa fecha, se realizó un magno festejo, en donde se llevaron a cabo diferentes actividades para todos los que conforman esta gran familia.
El evento inició con la inauguración del auditorio del plantel, que lleva por nombre “Cesáreo Ortiz Peñaloza”, en honor al ex alcalde Cesáreo, quien inició las gestiones para que esta institución educativa llegara a cumplir con la profesionalización de los jóvenes que por un motivo no pueden partir a otra ciudad para culminar sus estudios; durante el acto estuvieron presentes, en representación del Gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, el titular de la Dirección de Educación Tecnológica en el Estado, el doctor Francisco Rangel Cáceres, así como también los integrantes del patronato de pro construcción, Ana Lara Villar y María Lara Lara, el profesor César Pinto Gordillo e invitados especiales.
“Bien lo decía Walt Disney, Si eres capaz de soñarlo, eres capaz de lograrlo”, fue la frase célebre que mencionó el doctor Rangel Cáceres al momento de llevar a cabo oficialmente la inauguración del ciclo escolar 2014-2015; así mismo el director general del tecnológico de Acayucan, el licenciado Luis Alberto Escamilla Ortiz, hizo mención de los precursores del ITSA, reconociendo el trabajo y esfuerzo dedicado al plantel educativo, así como el mayor logro que hasta ahora ha obtenido el tecnológico.
“Tenemos dos razones por lo cual sentirnos orgullosos, la primera porque festejamos 14 años de trabajo permanente y esfuerzo diario y también porque el día de hoy le damos la bienvenida a los 3079 alumnos que ahora están debidamente matriculados, con lo cual hemos roto récord, gracias a la confianza que todos han depositado, ahora el ITSA se consolida como una de las escuelas referentes de la zona sur de Veracruz”; dentro del marco de bienvenida al ciclo escolar se hicieron entrega de reconocimientos a mejores promedios y la entrega de los 13 proyectores que donó el secretario de gobierno del estado,  Erick Lagos Hernández.
En el marco del festejo del 14 aniversario del ITSA, se presentó la computadora marca "ITSA" con un sistema operativo creado por alumnos, dando la presentación el alumno, Darío Cubillo Martínez y su asesor el maestro, Miguel Angel Rodríguez Mora, este proyecto de innovación consiste en una aplicación para dispositivos móviles del plantel cuya finalidad es mejorar la calidad educativa.
Más tarde, para celebrar a los alumnos y personal del Instituto Tecnológico, se presentó la conferencia del ex-integrante de los grupos musicales, “Caos y Elefante” Jorge Guevara, “A veces se gana a veces se siembra”, en donde los presentes no dejaron de cantar y escuchar al ponente, quien mantuvo a los presentes muy atentos ante su presentación, haciéndolos pasar un rato muy agradable.
Durante el segundo día de fiesta del ITSA, se llevó a cabo la inauguración de la cancha de voleibol playero, siendo la madrina Itzel Santoyo Salazar quien dio el primer saque del torneo de voleibol de playa organizado por esta casa de estudios, así como también se realizó la primera carrera de ciclismo en la "Ruta del Armadillo" de este instituto, misma que fue organizada por la sociedad alumnos “Armatec”, además de torneos de futbol, basquetbol y voleibol de sala.
Cabe mencionar que el festejo continuó los días sábado y domingo para los alumnos de esta modalidad de estudios, quienes celebraron a lo grande con la presentación del grupo “Son y Fandango” de este instituto, representado por Alfredo Gutiérrez y el grupo “Guayaberas Blancas” quienes lograron que tanto alumnos como el personal del tecnológico disfrutaran bailando este gran día; además de contar con la presentación del grupo de baile moderno, la rondalla de esta institución, artistas del ITS Acayucan y la participación de la mascota del ITSA “Armandillo”.
El Director general del ITS Acayucan, Luis Alberto Escamilla Ortiz, felicitó a la comunidad tecnológica, al tiempo que agradeció a los fundadores, a la Dirección General, a los Gobiernos del Estado que han apoyado durante estos 14 años, al personal docente, administrativo y de servicios, así como también a los estudiantes, que son la mejor carta hacia el exterior, y a quienes han contribuido con el crecimiento de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario