sábado, 27 de septiembre de 2014

Hoy en Acayucan, a las cuatro de la tarde, manifestación del MMPV por detención del vocero Zenyazen

 Acayucan.-
Maestros de la zona sur, pertenecientes al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, llevarán a cabo una manifestación el día de hoy, a las cuatro de la tarde, para protestar por la detención del vocero estatal y nacional del MMPV - CNTE, Zenyazen Escobar Díaz, llevada a cabo ayer a las dos y media de la tarde, en la ciudad de Córdoba, cuando salía de su casa y fue llevado al penal de Villa Aldama.
El maestro Celerino Bautista Luis manifestó en rueda de prensa ayer, a las 20:00 horas, que la detención del vocero del MMPV - CNTE es político y se dio en Córdova, saliendo de su casa.
Agregó que "a estas alturas tanto el gobierno del estado y federal, no quieren que el pueblo se movilice, que las organizaciones se movilicen, en este caso que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano siga vigente, porque esa es la realidad, está vigente, va a seguir vigente, es la primera vez en que los "charros de los sindicatos", se encuentran con una verdadera disidencia dentro los sindicatos, particularmente la Sección 32 y Sección 56".
"Entonces la detención de nuestro compañero es meramente político y desde el momento en que  nos enteramos y no solamente nosotros en todo el estado de Veracruz reaccionamos de inmediato y la primera acción que estamos haciendo, pues es esta rueda de prensa", citó.
"Ya estamos convocando para una movilización aquí en el sur, el día de mañana (hoy) a las cuatro de la tarde, no les decimos el punto, pero mañana ustedes se van a enterar porque esto es cuestión de estrategia del movimiento pero ya estamos llamando a una movilización de todo el sur de Veracruz, al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano", añadió.
Manifestó que el MMPV está haciendo el llamado a todos los maestros y también a la sociedad, ¿por qué? porque nosotros pensamos, no necesitamos pedir permiso a nadie para movilizarnos pàra protestar en contra de las leyes injustas y la mal llamada reforma educativa, es una ley injusta, además anticonstitucional, porque lesiona directamente los derechos laborales de todo el magisterio nacional.
Indicó: "También lesiona los derechos de toda la sociedad, lo hemos repetido, es una realidad, que va directamente a la privatización de la educación, va a lesionar directamente a los padres de familia, al bolsillo de los padres de familia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario