lunes, 29 de septiembre de 2014

Con gran cariño, la presidenta del DIF municipal de Oluta, Manuela Millán Díaz, le otorgó una silla de ruedas a la señora Dulce María Vidaña, quien lleva 15 años con la diabetes.


OLUTA, VER.

Víctima de la diabetes, la señora Dulce María Vidaña de 58 años de edad, vecina de la calle México de la colonia Chichihua, de la ciudad de Acayucan, está presentando complicaciones para caminar, debido a este mal genético que le sobrevino desde hace más de 15 años.

La señora Dulce María Vidaña narró que la diabetes le empezó con un simple dolor de cabeza, añadiendo que constantemente sentía ganas de hacer del baño, presentando problemas urinarios, posteriormente le sobrevinieron dolores de hueso y fiebre, lo que obligó acudir al médico, practicándole estudios de sangre, detectándole el azúcar elevado, al grado de presentar 180 de glucosa.

Durante estos 15 años de padecer la diabetes, ha vivido con un calvario, refiriendo que en ocasiones se le baja hasta 20 de glucosa, lo que la ha mantenido con el miedo de sufrir algún infarto.

En su conversación, refirió que el pasado 20 de septiembre, cuando iba caminando por la calle Veracruz, de la colonia Chichihua, se resbaló en el piso mojado, cayendo hacia el pavimento, lesionándose severamente la cadera.

A consecuencia de la  caída, ahora siente fuertes dolores, invadiéndole la tristeza de no poder caminar por sí misma, lo que orilló a buscar apoyo en el DIF municipal de Oluta, al enterarse de los beneficios que se reciben en esta localidad, atendiéndola personalmente la presidenta de esta dependencia, la señora Manuela Millán Díaz, quien con cariño y ternura, le donó una silla de ruedas.

Con alegría doña Dulce María Vidaña refirió que en ningún lugar la habían tratado con afecto como lo recibió de parte del gobierno del alcalde Jesús Manuel Garduza Salcedo; agregando que su hija, la señora Angélica Villanueva Vidaña, podrá llevarla a sus consultas médicas con mayor facilidad, expresando que este 2 de octubre tiene cita médica con el traumatólogo del Hospital Civil, donde ahora será más fácil trasladarse a bordo de su silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario