lunes, 21 de julio de 2014

Yunes va contra todos!

image
AGÁRRENSE

* Promete denunciar supuesto desfalco a las finanzas de Veracruz
     
Por VERÓNICA HUERTA

JALAPA, Ver.- (AVC) El panista Miguel Ángel Yunes Linares anunció que la próxima semana dará a conocer documentos en los que presuntamente se informa de un desfalco a las finanzas de Veracruz.

Comentó que en estos documentos se comprueba el supuesto enriquecimiento ilícito del gobernador, en los que se incluyen escrituras públicas, por lo que exigirá al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Luis Ángel Bravo Contreras, que se proceda de inmediato ante la denuncia presentada.

“Daré a conocer la denuncia y voy a exigir que se proceda con la misma premura, y que salga este fifi que salió a dar una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno para acusar de asesina a una compañera de ustedes, saldré a exigir a que salga en Palacio de Gobierno, que va a proceder en contra de Duarte”, explicó.

La denuncia será presentada ante la agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Cometidos por Servidores Públicos, que actualmente dirige Alberto Linares Vernet.

“Es una denuncia penal contra Javier Duarte y voy a mostrar documentos de cómo se ha robado el dinero de los veracruzanos, voy a mostrar escrituras públicas y voy a pedir que este individuo que se denomina así mismo procurador pero que no lo es, sino que es alguien encargado de las venganzas personales de Duarte, que este individuo inmediatamente proceda en contra de Duarte”, expuso.

Asimismo exigirá al procurador que pida que la Legislatura local que se haga lo procedente desde el punto de vista constitucional para que Javier Duarte quede a disposición de un juez.

Refirió que esta información la tenía reservada para cuando fuera el momento oportuno de darlo a conocer, y es el “injusto” decreto auto de formal prisión a la periodista y directora del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) de Boca del Río, María Josefina Gamboa Torales, por la comisión del probable delito de homicidio culposo, lo que detona su decisión de denunciar.

“Quise reservar esta información que tengo desde hace varias semanas para hacerla en su momento oportuno, el momento oportuno desafortunadamente llegó con el injusto encarcelamiento de Marijose Gamboa, hoy que Duarte dice que la justicia que es para todos por igual, presentaré la denuncia para ver si en el caso de él también se hará justicia; entonces veremos si realmente hay justicia en Veracruz”, expuso.

En conferencia de prensa, posterior al arranque de campaña por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yunes Linares se negó a proporcionar más detalles sobre la denuncia, pero adelantó que se trata de cantidades mayores de recursos desviados.

Incluso, dijo el panista, de este presunto desfalco a las finanzas de Veracruz, tiene conocimiento la Auditorií Superior de la Federación (ASF): “Ya los detectó la Auditoría Superior de la Federación y se está procediendo, y se está actuando ya a nivel federal, en contra de funcionarios de Duarte, que quiere encubrir”, dijo.

Al finalizar, comentó que Javier Duarte carece de autoridad moral para encarcelar a una mujer que cometió un accidente, pero que de ninguna manera tuvo la intención de asesinar a un ciudadano.

“Si él como gobernante hubiera promovido sanciones en contra de Herrera, en contra de Spinoso, en contra de Deante, en contra de toda esa mafia que le sigue rodeando, seguramente tendría autoridad, pero no la tiene tampoco, porque los veracruzanos hemos vivido casos terribles en su gobierno, que ni siquiera hubo una expresión, y el caso más reciente es el de las personas que se encontraron en una fosa en el sur de Veracruz”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario