domingo, 20 de abril de 2014

Sábado de infierno: Balacera y persecución causa pánico en Catemaco



alt

Por Juan Duarte Pablo
 
Catemaco, Veracruz  19 de abril de 2014.-  Este sábado de Gloria se convirtió en “Sábado de infierno”, cuando los pobladores se quedaron con los ojos cuadrados, ante otra Balacera y persecución protagonizada por bandas delictivas desconocidas que quieren michoacanizar a este municipio.
Y es que, sobre la 1:30 horas de hoy, se desató una balacera cuando grupos delictivos se perseguían. Vecinos de la colonia NIxtamalapan, se percataron que la persecución inició sobre el hospital, seguían a un coche negro, entraron sobre la calle 27 de Mayo en la colonia Nixtamalapan y se siguieron hacia la Don Pedro, a la colonia La Granja, Fraccionamiento Catemaco y la avenida Carranza. Las llamadas a la comandancia de la policía municipal, alertaron a las autoridades, sin embargo, estos sujetos, los protagonistas de la balacera, huyeron con rumbo desconocido.
Al menos 15 balazos se dejaron escuchar entre la 1:30 y la 1:41 horas de hoy sábado de gloria, pero que en esos minutos parecía sábado de infierno.
El comandante de la policía municipal Crescencio González Chacha, admitió que si hubo disparos al aire, y que iniciaron un operativo de búsqueda sin resultado alguno, toda vez que no se encontró a los responsables.
Apenas hace una semana se había registrado otra balacera que armó un Policía Federal en la calle Bugambilias de la colonia Villaflores, en donde tampoco se dio con el responsable.
Hay preocupación en la sociedad por estos hechos que ponen en peligro la vida de los habitantes de Catemaco y que levanta la voz para que se continúe brindando seguridad más eficiente para que no se trastoque la paz social , aun cuando se sabe que el presidente municipal Jorge Alberto González Azamar ya ha sostenido reuniones con la marina y la policía estatal para garantizar que las fiestas de semana santa estuvieran seguras, sin embargo, pese a la buena voluntad, solo ha quedado en buenos deseos porque sigue peligrando la seguridad de los Catemaqueños y los turistas que nos visitan.
En las redes sociales los jóvenes principalmente han mostrado su preocupación para que las autoridades municipales pongan más atención en la seguridad. (Tomado de El Piñero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario