jueves, 17 de abril de 2014

Posdata: Grandes chorizos de la historia, parte de un discurso estelar de la secretaría de Desarrollo Social del indigenista Jorge Carvallo



alt
Por: Luis Velázquez/@BlogExpediente
Veracruz, México; 17 de abril, 2014.-- El subsecretario de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz, Domingo Ramos Juárez, ha acuñado una pieza literaria que el lector necesita leer para registrar el estilo personal de ejercer el poder y gobernar del mexiquense Jorge Alejandro Carvallo Delfín, a quien el góber fogoso le inventó una familia en Lerdo de Tejada y hasta una acta de nacimiento.
Días atrás, Ramos Juárez estuvo en Papantla, donde informara a los compañeros indígenas que en la comunidad del Zapote, municipio de Zozocolco de Hidalgo, firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, siempre y cuando, dijo, todos acepten operar “de la mano de Carvallo”, uno de los políticos de la fidelidad que más se ha enriquecido al cobijo del poder según la fama pública.
También dijo, en una especie de proemio de su discurso, la siguiente frase... para que el lector conozca la profundidad de pensamiento y la mística y el apostolado social con que Carvallo se conduce en la vida pública: “Queremos conocer las necesidades prioritarias de sus pueblos, priorizarlos y trabajar de manera coordinada con sus autoridades comunitarias, para que juntos se puedan vincular las gestiones y sus demandas”.
Y, bueno, si el lector tuvo dificultades para entender el significado de la frase anterior, entonces, porfis, y como dicen en la escuela primaria, habría de releer dos, tres, cuatro veces, las necesarias, para descifrar el sentido gramatical, pues el tecleador confiesa los límites de sus neuronas, ya que desde Cantinflas quedó atontado.

“NUESTROS OJOS Y NUESTROS OÍDOS”

¡Ah!, pero si el lector lo permite, y toda vez que estamos en Semana Santa, llénese de paciencia y prudencia y lea y relea la gran frase bíblica de Ramos Juárez, pronunciada a nombre de Carvallo Delfín: •Ese es el trabajo que se viene realizando en este momento. Estos directores (que estamos nombrandos) serán nuestro enlace, nuestros ojos, nuestros oídos”.
“Es decir, el vínculo directo para trabajar de la mano con el pueblo, porque esas son las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa, trabajar de cerca con nuestro pueblo, conocer sus necesidades prioritarias y juntos irlas valorando para la vinculación de su gestión.
También se trabaja de manera coordinada con la Academia Veracruzana de Lenguas Indígenas.
Estamos a punto de culminar un Taller de la Lengua Náhuatl y concluyendo éste se iniciará con la lengua totonaca y así poder cubrir todas las lenguas que se hablan a lo largo y ancho del estado de Veracruz". (Tomado de El Piñero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario