miércoles, 16 de abril de 2014

Falleció el conocido luchador social de Acayucan, Carlos Garduza Trujillo


El cuerpo del líder de colonos Carlos Garduza Trujillo está siendo velado en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, a un lado de la escuela primaria del mismo nombre.


Acayucan.-
El conocido luchador social Carlos Garduza Trujillo falleció antier (a consecuencia de una enfermedad que lo aquejaba desde hace tiempo), a las dos de la tarde en el Seguro Social por lo que hoy miércoles 16, será sepultado en el panteón municipal, pero antes le celebrarán una misa de cuerpo presente en la iglesia de San Pedro y San Pablo de la colonia Revolución, a las diez de la mañana.
Carlos Garduza, quien se distinguió en su colonia Emiliano Zapata, por buscar la introducción de los servicios públicos a la misma, es hijo del señor Darío Garduza Domínguez y de la señora María del Carmen Trujillo Magdaleno y estaba casado con la señora María Martínez Silvestre.
Al hoy finado le sobreviven su esposa, sus hermanos Teresa, Leticia, Darío, Leoncio, Carmela y Raúl (presidente de la Junta de Mejoras del gobierno municipal de Marco Martínez Amador) y sus hijos: Adán, Homero y Claudia.
El conocido luchador social era uno de los 11 empleados reinstalados, hace unas semanas, en el Palacio Municipal. Se destacó como presidente del seccional del PRI de la colonia Emiliano Zapata. Siempre buscó las mejoras de ese asentamiento humano. Introdujo algunos servicios como el drenaje y el alumbrado público.
Fue una de las gentes de mucha confianza del ex diputado y presidente municipal de Acayucan, el notario público David Dávila Domínguez, con quien trabajó un buen tiempo tanto en la notaría como en la grilla.
Garduza Trujillo era integrante del grupo político en el que estaban Micky Facundo, Toño Dodero Gómez, Max Figueroa, Daniel Hernández Flores, Benito Reyes, el finado Natalio Zahuantitla, el también fallecido Manuel Moreno, Mario Díaz, Severo Zanatta, Adolfo Revueltas, Jaime Flores Cornelio, Fernando Rosas, Roberto Gutiérrez Cancino, entre otros.
Muchos de ellos estamos seguros lo acompañarán en la misa y a su última morada. El cortejo fúnebre iniciará desde la casa de la familia Garduza Trujillo, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, a un lado de la escuela primaria del mismo nombre hasta llegar a la iglesia San Pedro y San Pablo de la colonia Revolución, en donde se celebrará un misa, de cuerpo presente para su descanso eterno y de ahí partirá al panteón municipal, a su última morada.
Descanse en paz el amigo Carlos Garduza Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario