jueves, 17 de abril de 2014

Expediente 2014: Fidel… manda



alt
Por: Luis Velázquez/@BlogExpediente

Veracruz, México; 17 de abril, 2014.-- El nombramiento de Fabiola Vázquez Saut como, háganos favor, subsecretaria de Desarrollo Agropecuario, lleva, todo indica, a Fidel Herrera, FHB.
Por lo siguiente.
Las hermanas Fabiola y Regina Vázquez Saut, quienes desde el hombre de Cro-Magnon se intercambian la alcaldía de Acayucan y las diputaciones, están ligados a Ricardo Landa, “El gato modorro”, quien fuera presidente del CDE del PRI en el fidelato.
Incluso, el góber fogoso encargó a Ricardo Landa el triunfo tricolor en el sur de Veracruz, de tal forma que para ganarse la voluntad de las hermanas hasta montó un caballo bronco y brioso y se cayó y que lo llevara a incapacitarse durante mucho tiempo de la política.
Desde entonces a la fecha, Landa ha ligado su destino y suerte al fogoso, de igual manera como, por ejemplo, Ranulfo Márquez, el amigo de FHB desde 450 años antes de Cristo.
Y aun cuando desde entonces “El gato modorro” vive en su rancho, alejado de la política, pues fue el enemigo público número uno de Javier Duarte para la candidatura a gobernador, en el fondo, con bajo perfil, sigue operando a favor de la causa fidelista.
Y como ahora “El tío” ha acelerado las neuronas de Érick Lagos Hernández, secretario General de Gobierno, como candidato a diputado federal  por el distrito de Acayucan, feudo de las hermanas Vázquez Saut; pero más aún mirando hacia el 2016, Landa entró al quite.
Y Fabiola fue ascendida a subsecretaria de Desarrollo Agropecuario para dejar el territorio libre y al servicio de Lagos, con el objetivo, además, de perfilarse como el virtual coordinador de la bancada priista de Veracruz en el Congreso de la Unión.
Y por eso mismo resulta inverosímil que con todo, el góber siga pagando favores a “Los niños de la fidelidad”, cuando, y Lázaro Cárdenas del Río lo dejó claro expulsando del país a Plutarco Elías Calles, Javier Duarte está viviendo su sexenio, y, bueno, tolerando tantos jonrones con casa llena, duerme, claro, con el enemigo; pero al mismo tiempo expone su nombre y prestigio.
Sus razones tendrá…

PRIVILEGIAN A CAMALEONES POLÍTICOS

Con el ascenso de Fabiola Vázquez la militancia y una parte de la cúpula priista aumenta su dosis de desencanto.
Por ejemplo.  Fabiola fue alcaldesa de Acayucan por el PRI, pero diputada federal por el PAN.
Regina fue presidenta municipal por el PRI y diputada federal por el PAN.
Y por tanto, todo indica que en el sexenio próspero continúan prefiriendo a los camaleones políticos.
Mario Tejeda Tejeda, por ejemplo, lleva unos 40 años matando cochinos y regalando vacas a los candidatos del PRI a un cargo de elección popular y nunca le han dado la oportunidad de una diputación local, de una secretaría en el gabinete legal.
Gabriel Pérez, “El chopo”, por ejemplo, lleva unos 35 años pegando cartulinas de los candidatos priistas de norte a sur de Veracruz y apenas y le han dado una oficinita del Registro Público de la Propiedad, donde, además, y ahora, le encargaron cuidar a una amiguita de Dominga Xóchilt Tress Domínguez, la panista encumbrada como directora de Espacios Educativos por sus méritos eróticos en las redes sociales.
Rafael “El negro” Cruz lleva unos 40 años cargando mochilas de todos los políticos habidos y por haber y nunca le han dado una curul.
Desde la fundación de Veracruz, José Luis Peri Pérez ha pasado la vida esperando una oportunidad luego de tanta talacha en el sórdido mundo de la política y en la cardíaca espera se puso tan nervioso que subió 60 kilos de peso.
En contraparte, Fabiola Vázquez Saut, como Xóchilt Tress, Shariffe Osman y Ainara Rementería en su tiempo, Anilucas ahora, se han quedado con el hacha, la calabaza y la miel.
Fidel Herrera manejando la política con el talento del Mediterráneo, es decir, como un mercader de la vieja Troya.

DEMASIADA GENEROSIDAD DE DUARTE CON FIDEL

Y como un mercader… por lo siguiente.
El fogoso compró a José Ramón Gutiérrez. Y también a Julio Saldaña. Y Oscar Lara. Y Alejandro “El pipo” Vázquez Cuevas.
Y a Enrique Cambranis. Y Baruch Barrera. Y Rafael García Bringas. Y a todos los panistas incrustados en el sexenio próspero.
Así, incluso, desbarató al PAN, y la misma tónica se cumplió al pie de la letra con el PRD, de tal modo que ahora desde la élite priista exclaman con orgullo que “el PRD es mío”.
Por eso mismo, el nombramiento de Fabiola Vázquez huele a Fidel Herrera, el último de los cuenqueños que se le escapó al diablo.
Desde luego, los priistas quisieran, acaso, tener a un padrino como “El tío”, pues está jugando todo a su nuevo proyecto llamado Érick Lagos, cuyo único destino será la cárcel… si cualquiera de los tres senadores Yunes quedara con la gubernatura de Veracruz en el 2016.
Y, bueno, resultan inverosímil las razones por las cuales Javier Duarte sigue pagando tantas facturas a “La fidelidad”.
El simple hecho de que ni su antecesor ni tampoco los secretarios del gabinete fidelista fueran tocados por el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, ni por la Comisión de Vigilancia del Congreso… constituye demasiada y excesiva paga.
“La fidelidad” ha impedido a Duarte realizarse a plenitud como gobernador. Con la iguala mensual es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario