domingo, 13 de abril de 2014

Dinfunden en Tabasco lista de personas fallecidas en el accidente de la autopista entre Acayucan e Isla


Tabasco Hoy

Villahermosa.- A 36 subió el número de muertos del accidente ocurrido la madrugada de este domingo sobre el tramo Sayula de Alemán-Rodríguez Clara, confirmó el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.


El mandatario señaló que el reporte más reciente de la Procuraduría de Veracruz confirmaba 36 personas fallecidas y cuatro heridas, tras el accidente ocurrido por el choque de un autobús de pasajeros, el cual se impactó con la parte trasera de un tráiler que se encontraba estacionado a la orilla del Kilómetro 135 del tramo carretero Cosamaloapan-Acayucan, a la altura del municipio de Juan Rodríguez Clara.
Momentos antes, el delegado de la Policía Ministerial de Veracruz en aquella región, Mario Antonio Ralón Espinosa, también había confirmado el saldo de la tragedia.
Duarte de Ochoa indicó que los cuatro heridos permanecen estables y fuera de peligro. Ralón Espinosa indicó que permanecían en el hospital Metropolitano de Acayucan.
El jefe policiaco había referido que estaban a la espera de la llegada de los representantes de la compañía propietaria del autobús turístico y que provienen de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Los turistas viajaban de Villahermosa y se dirigían a la Ciudad de México; salieron desde las 20:30 horas del sábado y hacia la madrugada de hoy fue cuando se suscitó la tragedia.
El gobernador Duarte indicó que el deslinde de responsabilidades por la tragedia corresponderá a las autoridades competentes.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:30 horas, cuando una unidad  placas 561 marca Volvo, color banco -de la empresa “Huicho” localizada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco- se desplazaba por dicha vía rumbo a la Ciudad de México, pero desafortunadamente en el trayecto se impactó contra un tráiler que se encontraba mal estacionado.
Tras el choque, el camión de pasajeros se incendió, suscitándose la tragedia. Sólo cuatro personas lograron salir con vida, escapando de las llamas por la escotilla trasera; los demás murieron calcinados.
Los lesionados: Lucero Rodas Pérez, Manuel Quino Tejeda, José Antonio Morgan Candelario y Bryan Gerardo Álvarez García, fueron trasladados a la clínica Santa Lucía de Acayucan, Veracruz donde se les brindan atención médica.
La lista proporcionada por la empresa consigna los siguientes nombres; Isabel Hernández Magaña (2), Antonio Morgan (1), Livia Alvino (2), Daysi González (1), Isabel Durán (2), Paolo Yordano (1), Leonardo Sánchez (3), Vianey García (2), Gerardo Álvarez (1), Aniste Paz (2), Nuria Yalith (1), Sergio Crespo (2), Edison Hernández Chable (6), Eduardo García Guerra (2), Eduardo García Herrera (2), Francisco Sandoval (1), Daniel Gapi (1), Emmanuel Aquino (2), Eliud Barabata Cupil (1), Edgar Ramón López Solís (1).

(Los nombres son los que dieron quienes compraron los boletos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario