martes, 14 de enero de 2014

Cazan y ejecutan a presunto Nahual en Veracruz; es una lagartija gigante con extremidades humanoides



alt
Staff El Piñero
Veracruz, México; 14 de enero, 2014.—Medios de información de la entidad, dieron a conocer  una fotografía de un presunto nahual, cazado y ejecutado por un elemento de la Secretaría Armada de México.
Los medios, establecen que el animal, criatura, fue cazado en el municipio de Paso de Ovejas, ubicado a unos 25 kilómetros del Puerto de Veracruz.
La cacería, precisan, se originó luego de que, en varias ocasiones, vecinos alertaran a las autoridades sobre la aparición de un extraño animal que inquietaba a sus animales.
Por lo anterior, un grupo de residentes, entre ellos un militar, durante la madrugada decidieron emprender la expedición para ver de qué se trataba.
A detalle, las notas publicadas, informan que tras interceptar al extraño animal, establecieron que se trataba de “una lagartija gigante, quizá cuerpo de perro, larga y puntiaguda cola, prominente hocico, con piel gruesa pero sin escamas, extremidades humanoides”.
Luego de inspeccionar minuciosamente al animal, los cazadores precisaron que se trataba de un nahual – persona que a través de la brujería tiene la capacidad de convertirse en animal-.
De ahí, se reporta, el militar tomó la gráfica y difundió entre medios de información de la entidad.
Aunque, en muchos textos informan que el suceso es verídico, hasta el momento no se ha dado a conocer quien tomó la fotografía, así como los pobladores que activaron la cacería.
No obstante, luego de revisar por las redes hallazgo de nahuales en México, se encontró que esa misma fotografía corresponde a un ser capturado no en Veracruz, sino en Yucatán durante noviembre de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario