martes, 17 de abril de 2012

Rumbo a la diputación

En Tuxtilla, reconocen como

mujer de trabajo a Regina

Caminando Regina Vázquez Saut, por las calles de Tuxtilla, para
escuchar a la ciudadanía y conocer de cerca sus necesidades.

Habló de la importancia de la reactivación del campo.

Regina Vázquez no baja la guardia, al contrario cada día más fortalecida por el cariño y respaldo de la gente, sigue su camino con más dedicación rumbo a la Diputación Federal.

*** Ciudadanos, aseguran que la mejor herencia que recibió de su padre, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito 20, es la entrega al trabajo constante y de resultados.

Por Jesús Gutiérrez Cruz

Tuxtilla, Ver.— En una mañana muy fresca y con todo el esplendor de la naturaleza, Regina Vázquez Saut, candidata a la Diputación Federal por el Distrito 20, dio inicio a su jornada en este municipio.

A su llegada, ya la esperaban con mucho cariño, personas de otros municipios como José Azueta y Chacaltianguis acudieron hasta ahí, para apoyarla en su recorrido.

De acuerdo a las características de su campaña, Regina Vázquez Saut, ha dicho que la base principal de este proyecto es el saber escuchar a las personas y el contacto directo con ellas, por lo que las visitas a los hogares de cada municipio han sido llevadas a cabo de una manera muy especial.

Es necesario hacer mención que la llegada de la candidata siempre provoca emoción, contagia la alegría y las ganas de seguir luchando cada día, como se lo hizo saber doña Carmela de 64 años de edad, que le manifestó su apoyo, diciéndole “Regina, conocí a tu padre, Cirilo, era un hombre, cabal, de palabra, y de mucho trabajo, a mi esposo le tocó estar cerca de él, y a veces eran las 2 de la mañana y andaban revisando la construcción de una escuela, de un puente, la rehabilitación de un camino, y al mismo tiempo lo veía ayudar a la gente sin peros ni pretextos, siempre forjó una vida de trabajo, por eso creo y confío plenamente en ti, que también lo harás con esa encomienda especial que te hace tu padre desde el cielo, y sé que serás una buen diputada, porque también he visto tu trabajo y el de tu familia, el trabajo es su mejor aliado, yo sólo quiero que Dios te bendiga en este camino que recorres, y sé que en el Congreso contigo, las mujeres seremos protegidas”.

Cada calle fue caminada por Regina, acompañada de personas que se le iban sumando a cada paso que daba, las señoras invitaban a las vecinas, y estas a los que se encontraban en el camino, cuando la candidata llegaba a los hogares de igual forma estos iban dejando actividades para ir con ella, así fue hasta que el grupo se hizo numeroso.

Fue en la casa de la familia González Reyes, donde Regina, fue invitada a comer unas tacos hechos a mano en un fogón que lucía como bandera unas carnes asadas, ahí escuchó la situación que viven por la falta de apoyos al campo, en especial, para esta zona, como son la siembra de caña y el corte de mango, ahí escuchó decir a Román, jefe de familia, que no hay trabajo, que el dinero ya no vale como antes, y que para buscar un crédito te ponen muchos peros, como por ejemplo aval de que puedes pagar el dinero, certificado agrario, luego expresó, que te dan citas para un día y para otro, y al final salen con que siempre no se te puede prestar nada.

Además de que le hizo saber a la candidata que el ganado lo están pagando muy por debajo del precio y que el apoyo del programa de Vaquillas llega cada año, y a veces ni llega.

Regina escuchó con mucha atención y le compartió que parte de las propuestas que trae como candidata a la Diputación Federal es la reactivación del campo, por lo que al escuchar lo que le expresaba, Román, al final de la plática le dijo que ahí ella, ya era diputada con el voto que emitirá el 1 de julio, favoreciéndola, para que llegue a la Cámara de Diputados y así las cosas vuelvan a funcionar igual o mejor que antes de la entrada del gobierno federal al poder.

Por la tarde se rodeó de muchos seguidores y amigos en el parque del municipio, para ampliarle el proyecto de trabajo que emprendió, y que encabeza Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, avalado por Pepe y Héctor Yunes, todos candidatos de la coalición PRI PVEM, Compromiso por México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario